Apex Legends está en el momento más dulce de su historia. Tras el bajón en los meses posteriores al lanzamiento, la Temporada 5 y los futuros eventos que llegarán al juego hacen que los directores Chad Grenier y Jason McCord, con los que hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva, estén más seguros de su juego que nunca.
Hay motivos para hacerlo, según nos revelan “hay más jugadores que nunca, más nuevos jugadores que nunca y la tasa de retención es más grande que nunca”. Todo gracias a un juego que pese a la explosión inicial se coció a fuego lento a lo largo del año y medio que ha pasado desde su lanzamiento.
Cuando preguntamos directamente sobre la nueva y durísima competencia que le ha surgido al juego en los últimos meses con Warzone y VALORANT, tampoco se arrugaron. Los directivos lo tienen claro: “No estamos demasiado preocupados”, aunque matiza: “Creo que nuestro juego tiene sus cosas únicas. Un battle royale competitivo y basado en personajes en el que contamos historias a través del multijugador. Estoy muy emocionado con los nuevos juegos que llegan, incluso he jugado a VALORANT y algunos otros. Son superguays y todo eso, pero no los miro mucho. Así seguimos haciendo lo que nos gusta”.
Lo cierto es que la competitividad es uno de los puntos diferenciadores de Apex Legends como battle royale. El título ha triunfado lanzando un sistema de partidas clasificatorias en el que el resto de alternativas de mercado tropezaron innumerables veces. Sobre este sistema también han admitido la dificultad, reconociendo que hubo “muchas cosas que probar” para poder hacer algo justo teniendo en cuenta las particularidades del género battle royale.
En cualquier caso, entre la Temporada 5 y el próximo evento Lost Treasures parece que contamos con Apex Legends para rato.