Como marcan los cánones, a falta de una semana para la llegada del parche 10.13, el jefe de diseño de gameplay de League of Legends Mark Yetter acaba de dar a conocer las líneas maestras del mismo. Tras una serie de actualizaciones bastante discutidas por la comunidad del juego a causa de lo pequeñas y poco interesantes que eran, sobre todo en cuanto a evolucionar el metajuego, parece que Riot Games se ha puesto las pilas y nos trae una versión cargada de ajustes certeros.
Parece que con el asunto del pobre rendimiento del rework de Volibear resuelto mediante varias mejoras e incluso algún hotfix o actualización a mitad de versión, ahora es el momento idóneo para trabajar en retocar todos los aspectos más dañinos de la actualidad en League of Legends. Campeones demasiado fuertes, objetos completamente sobrepotenciados y algún que otra runa que condiciona el metajuego; todas esas cosas obtienen respuesta con el parche 10.13 de League of Legends.
Empecemos con las runas y objetos. El Conquistador está siendo completamente determinante en la calle superior e incluso en la jungla o la calle central. El lograr daño a medida que se aplican habilidades y ataques contra campeones enemigos ya es potente, pero conseguir curación es determinante en muchos emparejamientos. En este parche se aumentarán las acumulaciones totales de 10 a 12 y el daño adaptativo que aporta cada una de ellas bajará de 2-5 según nivel a 1.7-4.2 puntos.
Aunque un problema adicional de este Conquistador era la sinergia que obtiene de uno de los objetos más rotos del juego como es el Baile de la Muerte. Desde su actualización en el parche 10.6 que le otorga tanto resistencia mágica como armadura, este ítem es prácticamente obligatorio en muchos bruisers de la calle superior e incluso ha aparecido como una opción más que rentable para Ezreal en la SoloQ surcoreana. Aguante, curación y daño en un único objeto; por suerte será nerfeado en el parche 10.13.
También hay aciertos importantes en los nerfeos a campeones. Todos y cada uno de los elegidos están siendo decisivos en distintos rangos de SoloQ e incluso en el recién comenzado juego competitivo. Yuumi había instaurado su reino de terror con Ezreal, Syndra sigue siendo de los campeones más versátiles, todos sabemos lo potente que es Ornn, Cassiopeia estaba ejerciendo como una especie de Syndra en la calle inferior, mientras Aphelios y Kalista no dejan aparecer otros tiradores en la calle superior. Quizás falta un nerf a Varus, pero por lo demás se tratan de unas debilitaciones muy acertadas.
En cuanto a las mejoras, aparecen personajes casi desaparecidos como Yorick, Ryze, Gnar o Vi. Para esto deberían servir los bufos: para abrir el espectro de campeones viables en League of Legends. Fijaos si Riot va sobrado con este notable parche 10.13 que se permiten hasta realizar mejoras a builds AP offmeta de Kog'Maw y Nunu, las cuales ya os detallamos aquí; e incluso será este el parche en el que se añada la posibilidad de reportar en la fase de selección de campeones. El mejor parche del LoL que recordamos en mucho tiempo.