Uno de los juegos más esperados de la conferencia de PlayStation 5 era el remake de Bluepoint, estudio especializado en remozados gráficos, que ya nos trajo Shadow of the Colossus para PS4, o la Nathan Drake Collection. Sabíamos desde hace un tiempo que estaba con un juego exclusivo en plataformas de Sony y había dos posibles candidatos que sonaban con fuerza: Demon's Souls y Metal Gear Solid.
Aunque muchos soñaban con el espionaje táctico de Kojima en PSX con gráficos del futuro, lo cierto es que el gato al agua se lo llevó el padre de los Soulslike. Demon's Souls es un juego de culto en PS3 y uno que no fue muy apreciado en su tiempo por la mayor parte del público; si a muchos les costó entrar en Dark Souls, imaginaos en una "precuela" espiritual menos pulida.
El mimo de Bluepoint Games a la hora de recrear con gráficos HD juegos que nos han marcado está fuera de toda duda. Ese complejo trabajo que consta de igualar las mejoras visuales que tienen en nuestro recuerdo los juegos que nos han marcado con las reales, es la especialidad de este estudio localizado en Austin, Texas.
En el trailer de anuncio ya pudimos ver ese salto visual tan escandaloso que da Demon's Souls durante este remozado de Bluepoint Games, recreando con texturas alucinantes lo que en su momento era un juego basado en menos polígonos y que cedía el protagonismo a la ambientación oscura y a las neblinas.
Ese es un punto importante, ya que algunos jugadores consideran que este Demon's Souls se trata de una versión mucho más luminosa de lo que en esencia era un juego oscuro y tenebroso. Habrá que ver cuando salga hasta que punto esto es una característica heredera de su salida hace dos generaciones y hasta donde una intención artística de From Software por aquel entonces. Nosotros queremos comparar ambas versiones, así os mostramos una pequeña comparativa con fotos de varios lugares y enemigos reconocibles para que apreciéis el cambio.