Después de ver su utilidad en la última FNCS, muchos jugadores se han planteado si la lanzadera es demasiado poderosa. Reintroducida en el juego a través del parche 11.50 en febrero, fue inicialmente muy bien recibida por jugadores de todos los niveles, quienes pidieron ardientemente al juego que les proporcionara más movilidad, después de un período bastante flojo en cuanto al arsenal.
Rápida de implementar, estratégica... El objeto de utilidad se convirtió rápidamente en una necesidad entre los profesionales, que vieron en él uno de los pocos medios confiables para realizar una rotación limpia e ir a recuperar el área al final del juego.
Realizado por KinchAnalytics , algunos análisis en profundidad de la final de FNCS Solo Invitational muestran una correlación directa entre tener una (o más) lanzaderas y conseguir una buena clasificación.
Los datos de Kinchanalytics se establecen en el momento en que aparece el 50/50. También es en este momento que solo hay unos cincuenta jugadores vivos en el mapa (al menos durante los juegos de estos FNCS en solitario).
Cuando apareció el 50/50, los jugadores que no tenían absolutamente ninguna lanzadera en su posesión durante un partido. Y terminaron en promedio en el lugar 26.
Aquellos que poseían 3 o más durante un juego ocuparon el sexto lugar en promedio durante el partido en cuestión.
El analista, que también explotó datos sobre otros objetos (arpones, escudos, vendas...) explica que la lanzadera aparece como el objeto de utilidad más esencial para tener una buena clasificación . Y esto incluso si advierte que estos gráficos deben tomarse con pinzas y no corresponden a una verdad absoluta sobre el metajuego de BR .
Algunos incluso piensan que la lanzadera debería ocupar un lugar "normal" en el inventario (hasta ahora, solo ocupaba la ubicación de la trampa de la interfaz), de la misma manera que las pociones o los kits de curación. Otros argumentan a favor de reducir las cargas máximas del objeto en el inventario.
Sin embargo, incluso si el objeto es innegablemente dominante en el meta, debe recordarse que es en el Capítulo 2 la única herramienta para facilitar la rotación.