Las encuestas de después de las partidas de LoL son más útiles de lo que pensábamos. Riot Games ha ido recopilando toda esa información que entregamos tras jugar a League of Legends para tratar de construir un gráfico de cuales son los aspectos que más molestos resultan a ojos de los jugadores de su título cuando se trata de toxicidad.
El gráfico, creado a través de un análisis estadístico, muestra en el eje Y (vertical) la intensidad de la frustración o molestia y en el eje X (horizontal) la frecuencia con la que el jugador percibe que se producen este tipo de situaciones y arroja unos resultados tremendamente curiosos.
La primera conclusión es clara: el int, los AFK y los compañeros que sabotean las partidas son claramente los factores que más frustración causan a los jugadores. Ante esta situación, Riot ha decidido mejorar sus sistemas de detección de este tipo de jugadores y aplicar los castigos apropiados.
De hecho, la compañía ha elaborado una pequeña hoja de ruta con los planes que llegarán:
- Se analizarán los patrones de conducta a lo largo de las partidas para detectar a los infractores leves pero reincidentes.
- Las penalizaciones por estar AFK serán más duras.
- Cambiarán los algoritmos para analizar el contexto de las muertes e interpretar acciones, mejorando el sistema de detección automática. Además, no se esperará a que los jugadores reincidan en un determinado número de ocasiones para castigarlos.