El Unreal Engine 5 fue mostrado hace ya unos cuantos días pero sigue sorprendiéndonos. La comunidad del videojuego se volvió loca pensando en las posibilidades que todos esos sistemas traen a nuestra industria, pero lo cierto es que hay ocasiones en las que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y es que el Unreal Engine 4 sigue siendo capaz de crear maravillas.
Un amigo que acabamos de conocer es el Ray Tracing o trazado de rayos, que no deja de darnos sorpresas en cuanto a realismo en la iluminación se refiere. Pues gracias a esta demo técnica podemos seguir sorprendiéndonos antes de que llegue ese esperado y ansiado Unreal Engine 5 dentro de más de un año.
Esto trata de un total de 3 demos técnicas: Elemental, The Cave y Realistic Rendering. Estos entornos nos permiten apreciar el trabajo del trazado de rayos y también del desarrollador italiano Giulio Maria Guglielmi, alias Massihancer.
El objetivo no es otro que alcanzar, al menos de forma manual, el tacto que tiene Unreal 5 a nivel visual. El resultado es más que sorprendente y os invitamos a ir parando el vídeo cada ciertos segundos, así como usar la calidad técnica más alta en el vídeo de Youtube. Que ya sabemos cómo se las gasta a la hora de comprimir. Disfruta.