El oso no es tan poderoso. Hay ocasiones en las que un rework o un nuevo campeón llega demasiado fuerte al servidor de League of Legends, pero también hay otras en las que se juntan sus nuevas mecánicas con un público que aún tiene que habituarse a ellas y resulta en un mal porcentaje de victoria. Además de eso, es posible que pase lo contrario al primer caso y ese rework o nuevo campeón aparezca algo débil. Eso es lo que ha pasado con Volibear y Riot Games acaba de realizar un hotfix.
Un hotfix no deja de ser una actualización a mitad de parche y es un hecho bastante raro; no suele producirse habitualmente. Riot Games sólo echa mano de esta fórmula cuando hay un problema en el juego que no puede esperar al próximo parche para ser atendido. Y el mísero 39.66% de victorias que tiene Volibear por encima de Platino parece lo suficientemente grave como para no esperar a la actualización de League of Legends 10.12.
Tal y como desvela Mark "Riot Scruffy" Yetter, jefe de diseño de gameplay en League of Legends, Volibear tiene los siguientes cambios:
Con estos ajustes, la esperanza es que Volibear pueda subir su porcentaje de éxito a la vez que los jugadores se van habituando a su estilo y puedan familiarizarse con el nuevo oso de la Grieta del Invocador. Quizás por ello, no sea un bufo tan enorme como para dar la vuelta por completo a su ratio de victorias, ya que Riot Games está teniendo en cuenta el factor de familiaridad con el personaje, que innegablemente va a ir mejorando sus resultados de forma paulatina.
Algunos de los problemas de Volibear como la facilidad con la que puede ser kiteado por parte de multitud de campeoens con movilidad en League of Legends se ataja en cierta forma con esa mejora a la velocidad de movimiento de la Q, así como se aumenta la velocidad de limpieza de la jungla con esos 50 puntos de daño adicionales en la E. ¿Pensáis que va a subir mucho el porcentaje de victoria de Volibear?