El parche 10.11 League of Legends está marcado por el rework del espíritu guerrero de Freljord: Volibear. También le da una segunda vida al rol de ADC, pero ¿serán suficientes estos bufos para observar un dominio real de los tiradores en la Grieta?
Cambios generales
- La mayoría de los ADC ganaron alrededor de 30 HP en el nivel 1, así como 2 HP por nivel . Este beneficio no es insignificante en los primeros niveles (más del 5% de HP adicional en el nivel 1) pero disminuye muy rápidamente durante el juego, hasta que se vuelve anecdótico.
- La velocidad de movimiento de Fervor aumenta un 2% (del 5% al 7%). Por lo tanto, este efecto se aplica a todos los elementos que contienen un Fervor (el huracán Runaan va del 7% al 9%). Esta bonificación puede parecer insignificante, pero tiene su utilidad al final del juego, especialmente en las fases de kiteo extremo (el ADC compra 2 artículos que contienen un Fervor, por lo tanto se les otorga un 4% de velocidad de movimiento adicional). En términos de estadísticas puras, comprar 2 artículos basados en Fervor aumentará su velocidad de movimiento en más de 12 unidades.
Tiradores en solitario
Para mantener a los ADC principalmente en la calle inferior, algunos campeones han recibido mejoras más adecuadas:
- El daño de Lucian y Vayne aumenta.
- El daño de Kalista se incrementa al comienzo del juego, pero requiere la proximidad del socio de Kalista (su apoyo).
- Habiendo conocido momentos de gloria en el carril medio, Tristana recibe solo un beneficio en su velocidad de ataque. Sin embargo, este último se multiplica cuando activas Q - Rapid Fire .
Otros cambios
- Además de recibir beneficios generales, Kai'Sa recibe dos mejoras adicionales: se aumenta la relación AD de Q - Lluvia de Icathia (0.35> 0.4) y aumenta el rango de R - Instinto de asesinato (1500/2000/2500 > 1500/2250/3000).
- Syndra es un campeón potente en el carril inferior gracias a su gran potencial de agresión y su fuerte push. Aumentar el CD de E - Dispersar de los débiles (aumentado en 2 segundos en todos los rangos) reduce ligeramente el potencial de agresión de Syndra siempre que no tenga Reducción de enfriamiento. Sin embargo, el campeón sigue siendo muy poderoso, ya sea en el carril central o en el carril inferior.
Impacto real
- Los HP adicionales permiten que los ADC sean más agresivos en los primeros niveles, y que tomen más la iniciativa.
- Los apoyos del Incensario Ardiente han vuelto a estar vigentes durante algún tiempo, cuanto más estén en forma los ADC, más impacto tendrán. Por ejemplo, Kai'Sa junto con Lulu o Karma puede ser devastador.
- Los campeones que compran objetos que contengan un Fervor (Corki, Kindred, Yasuo, etc.) también se benefician del beneficio de velocidad de movimiento.
- Varus y Ezreal son dos tiradores con gran push: verlos aterrizar de nuevo en la midlane con una Lágrima de la Diosa no sería sorprendente.
- Yasuo es un buen sustituto para los ADC, y se valora de forma distinta cuando va a estar mejor ahora que antes. ¡Espera encontrarte con Yasuo y Gragas en medio de la jungla o Yasuo y Rakan en la calle inferior!
Conclusión
¿El parche 10.11 pone los ADC en el foco?
Para el jugador común
- Los bufos generales aumentarán ligeramente el potencial de agresión en las primeras etapas.
- Los bufos vinculados a Kai'Sa elevarán a este campeón en el meta, acompañado de los apoyos a Incensario Ardiente.
- Varus y Ezreal podrían regresar a la línea central con una construcción basada en la Lágrima de la Diosa .
Para los mejores jugadores
- Los ADC son, por lo tanto, más robustos al comienzo del juego y más móviles al final del juego, un buen equilibrio que realmente puede darles un segundo impulso.
- Yasuo y Corki serán dos campeones a seguir de cerca.