Riot Games quiere cambiar League of Legends. No es que vayamos a ver 100 campeones nuevos o varios objetos radicalmente distintos, si no que llevan un tiempo aplicando cambios que buscan alterar el balance de poder relativo de cada uno de los cinco roles del juego. Ya hemos visto en el último parche, el 10.11 como con diversas mejoras a todos los tiradores buscan que el puesto de ADC sea mucho mejor que hasta ahora.
En el último Hablemos de jugabilidad, el jefe de diseño del juego Riot Scruffy ha dejado claro su compromiso con este continuo balance de los cinco roles de League of Legends y ha desvelado las líneas maestras con las que acometerán la siguiente reforma: debilitar a los midlaners.
La promesa es que durante la versión 10.12, la que llegará dentro de dos semanas a League of Legends, Riot Games se centrará en hacer seguimiento de los cambios introducidos al poder de la calle inferior y a lanzar nuevos ajustes para asegurar que todo va en la dirección correcta. Pero sí, habrá hueco en el PBE para probar debilitaciones a un rol de histórica supremacía, el de midlaner.
Riot Games quiere que debilitando al midlaner se pueda mejorar el flujo del juego en general, y para ello tienen dos estrategias. Por un lado se aplicará una pequeña bajada a los recursos de este rol, siendo estos principalmente el oro total recibido y la experiencia. En este sentido, se aumentará la presencia de oleadas de súbditos en esta calle.
Parecen asuntos contradictorios, ya que a más súbditos, más dinero y más niveles para los midlaners. Pero lo que se busca es que los midlanejrs que roameen a otras líneas buscando asesinatos y placas de torre, se lo piensen dos veces. Si vas a tener menos oro y experiencia disponible, dejar que los súbditos enemigos se mueran solos en la calle central puede ser una decisión arriesgada. En cualquier caso, Riot Games afirma que estos cambios tardarán en ser ajustados y no deberíamos esperarlos en el parche 10.12, si no más tarde.
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