Aunque Final Fantasy VII Remake se ve de escándalo, es innegable que tiene problemas de texturas. Muchas partes del escenario tardan en cargar y eso se convirtió en motivo de debate entre los usuarios del juego; motivo por el cuál Square Enix ha recibido muchas críticas.
Es un mal endémico del Unreal Engine que, en FF7 Remake se aprecia especialmente con texturas que nunca acaban de aparecer, de menor resolución, y con fondos distorsionados.
Un usuario de Twitter llamado necroalx indaga en el problema, dando a entender por qué ocurre esto.
Según este usuario, los objetos en los juegos suelen tener múltiples texturas asociadas a ellos. Las texturas de menor resolución se pueden usar a distancia o por defecto hasta que se cargue una textura de mayor resolución.
En otras palabras, Final Fantasy 7 Remake no carga las texturas de mayor resolución en el momento adecuado, ni priorizando las que el jugador verá rápidamente.
Para solucionarlo, Square Enix tendría que registrar las texturas que no se actualizan adecuadamente y solucionarlas individualmente. Cada uno tendría que tener sus prioridades ajustadas para que se cargue en el momento correcto.
Sin embargo, esto podría caer en cascada, causando que otras texturas no se carguen u otros problemas más grandes. Por eso, la textura emergente que se muestra actualmente, es el "mal menor" para este tipo de acabados, y es por el que han optado desde Square Enix para ello.