Alguno podría pensar que tras más de 10 años de vida League of Legends atravesara un continuo declive hasta su desaparición, pero nada más lejos de la realidad. Según relata el último informe de la consultora especializada en videojuegos SuperData (propiedad del gigante Nielsen), Riot Games tiene razones para estar de enhorabuena con el LoL.
A pesar de que Valorant, el tercer juego de Riot Games tras el propio LoL y Legends of Runeterra va a salir de forma definitiva el próximo 2 de junio, el MOBA está lejos de cansar a los jugadores. Aunque Riot no es demasiado amiga de dar datos sobre el número de jugadores, el informe de SuperData arroja un punto muy positivo para la Liga de las Leyendas.
Tal y como cuentan en su 'Worldwide digital games market: April 2020', League of Legends ha sido el juego con más ingresos de PC a nivel mundial. Esto no es necesariamente una noticia, ya que Riot suele copar los primeros puestos con LoL. Sin embargo, SuperData cuenta algo más importante.
La recaudación de League of Legends sido la mejor desde Febrero de 2017, fecha de la que se han cumplido más de tres años. En este mismo sentido, según SuperData, el número de jugadores ha crecido hasta romper el anterior máximo histórico del videojuego.
El contexto de la COVID-19 ha beneficiado sobremanera a que estos datos sucedan, pero llama la atención que tras más de una década, League of Legends siga siendo el juego más grande del mundo en PC.
Fuente.