Fue ayer durante el Summer Game Fest que los fans de los FPS recibieron una de las mejores noticias: Valorant se lanzará antes de lo esperado, el 2 de junio. Para la ocasión, Anna Donlon y Joe Ziegler, Productora ejecutiva y Director del juego, respectivamente, participaron en un Q&A para responder a la pregunta de si el FPS de Riot Games FPS estaba listo o no. Durante esta sesión de preguntas y respuestas, volvieron a su caballo de batalla: su tecnología anti-trampa, Vanguard.
Ya no tocaba presentar Vanguard, el software que un equipo dedicado de Riot ha creado para ponérselo difícil a los tramposos, detectando sus triquiñuelas lo antes posible. Su eficiencia es tal que ha desterrado a más de 10,000 jugadores desde el lanzamiento de la beta cerrada (aunque por el camino ha habido ciertas quejas y fallos). Y planean continuar con sus esfuerzos para mantener la integridad del Valorant.
Haber optado por trabajar con su propia tecnología les permite reaccionar rápidamente y mantener a los jugadores informados sobre su desarrollo. Por lo tanto, Vanguard está en constante evolución y su segunda fase tendrá lugar durante el lanzamiento oficial del juego con la implementación de un sistema de baneo automático.
Todos los anteriores baneos se hicieron manualmente, el objetivo era conseguir que esto se hiciera a través de un algoritmo que, por supuesto, funciona mejor con el tiempo. Es por eso que este sistema no se implementó durante la versión beta cerrada, pero estará disponible en el lanzamiento oficial: "Con el lanzamiento, nuestra capacidad para detectar y prohibir a los tramposos será más agresiva, más grande y automatizada".
Riot Games definitivamente no se ríe con los tramposos e incluso aunque siempre habrá alguno en Valorant, los equipos afirman que continuarán luchando en este frente para que la experiencia de juego de los jugadores sea lo más placentera posible.