Una de las claves del éxito de League of Legends, aunque suene paradójico, es el escaso número de modos de juego disponibles. La comunidad no se fragmenta y eso es un hecho muy relevante. Los modos extra al 5v5 en la Grieta del Invocador y ARAM son puntuales y rupturistas con lo que es la experiencia "normal" de League of Legends. Aún así, tras la marcha del 3v3 y el Bosque Retorcido hace un tiempo, muchos se preguntan si habrá algún modo permanente extra en el futuro próximo.
Esa es una pregunta que ha respondido Riot Games en el último Pregúntale a Riot, la sección de la web de League of Legends que se dedica a contestar cuestiones lanzadas desde la comunidad del juego. Y una de los temas tocados ha sido precisamente este, el de los modos de juego del LoL.
A través de un gráfico se nos muestra el "éxito" de los distintos modos de juego de League of Legends, donde se aprecia la popularidad de TFT y ARAM, los dos modos de juego alternativos permanentes y el distinto uso de otras experiencias creadas por Riot Games. ARURF destaca con un pico pronunciado y una normalización posterior, así como se puede constatar la pérdida de interés en los experimentos PvE como Odisea y Star Guardian y en Nexus Blitz, la última gran apuesta de Riot.
"Nuestro objetivo con respecto a los modos alternativos ha cambiado mucho desde Star Guardian y Odisea. Estos modos eran un giro único en la experiencia de League of Legends, pero no atraían vuestra atención durante demasiado tiempo", cuenta HBBONG, jefe de producción de modos.
"Crear un modo de juego que se desvía demasiado de la experiencia central de League of Legends (como los PvE o con condiciones de victoria especiales) tardan bastante en estar listos. Queremos que el tiempo que empleemos en desarrollarlos se relacione con el que estéis dispuestos a disfrutarlo.", confiesa el rioter a la vez que asume que los fans tienen la sensación de que los eventos han perdido calidad y afirma que están trabajando en mejorar estas experiencias.
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