Hay muchísimos estudios publicados sobre la apasionante época del Lejano Oeste en los que se habla sobre lo diferente que era la vida con respecto al imaginario colectivo fruto de las películas de pistoleros. Los cowboys existieron, pero nada tienen que ver con la imagen que tiene Billy el Niño o Joe, el personaje al que dio vida Clint Eastwood en la trilogía del dólar
A pesar de que tantos historiadores nos dicen que lo que creemos sobre el Lejano Oeste es falso, seguimos creyendo en ello por el magnetismo de rituales como los duelos de pistoleros. Quizás por ello muchos quieran repetir esa actitud tan individualista en los juegos online, intentando demostrar su supuesta superioridad en un 1vs1.
Seguramente os hayáis cruzado con un jugador de este tipo en League of Legends. La lía con Yasuo, suele jugar en la calle central y suele abusar del chat global. Tras cada muerte, sea suya o de tu equipo, comienza a sugerir una especie de juicio final sobre el nivel de dos jugadores: un 1vs1.
Es posible realizar un 1vs1 en League of Legends, realizando una serie de modificaciones en el Abismo de los Lamentos. El mapa de una única calle que sirve para jugar ARAM, también puede funcionar como Rust en Call of Duty: Modern Warfare 2: una arena en la que solucionar tus disputas como si de un duelo al amanecer se tratase.
Sin embargo, hubo un momento en el que Riot Games prometió un mapa y un modo de juego que no necesitase de ajustes previos a la partida; como sucede ahora. La Cámara de Magma nació para ser un mapa en el que se jugase el uno contra uno y dos contra dos del All-Star de 2013, el primero de la historia.
La promesa era que la Temporada 4 contase con este modo de juego. Riot lo reveló durante 2013 y confesó que lanzar un nuevo modo implicaba un reto tecnológico muy importante, así como que en ese momento solo estaba optimizado para el servidor de torneos. Se prometía también un balance extenso en el PBE y un trabajo de varios meses para que todos los campeones fuesen divertidos y viables.
Las reglas de ese primer torneo en el All-Star de Shanghai, y por tanto del mapa de uno contra uno, eran que se ganaba al llegar a 100 súbditos farmeados, destruir primero la torre, o conseguir la primera sangre. Para facilitar esto, la calle era más larga de lo habitual, no se podía volver a base y había dos zonas de matojos a los lados de la línea.
Sin embargo, en enero de 2014 se confirmó la cancelación de la Cámara de Magma. Según contó un rioter en ese momento, la razón era que se puso en la balanza el tiempo y recursos necesarios para sacar adelante el proyecto, con respecto a la demanda real de los jugadores con respecto a este modo.
J. Aaron Farr, ingeniero de Riot Games confesó en aquel entonces lo siguiente: "Antes de llegar a Riot Games y durante mis primeros tiempos aquí, me preguntaba por qué no había más mapas. Ahora he entendido que no solo hay un esfuerzo de desarrollo en los mapas, si no que se divide a la comunidad".
En estos momentos Riot Games cuenta con un formato de mapas y modos de juego temporales, que permiten variedad en League of Legends, sin dañar la preponderancia del 5vs5 en la Grieta del Invocador. Los fans del 1vs1 tendrán que seguir retocando las reglas del ARAM para realizar sus duelos al amanecer en el LoL, al menos de momento.