Llevamos casi cuatro meses sin noticias de un nuevo campeón de League of Legends y nos estamos poniendo nerviosos. Tras una borrachera de nuevos personajes durante finales de 2019 y principios de 2020, estamos en una sequía que nos están ayudando a paliar los reworks de Fiddlesticks y Volibear. Otra opción es que volvamos a la carga con una nueva entrega de campeones cancelados de League of Legends.
Ya tenemos un buen puñado de estos personajes que no pudieron llegar a la versión final de League of Legends diseccionados en nuestros artículos, pero nunca hemos hablado de Husk. Esta campeona con una estética bastante futurista no logró llegar al videojuego a pesar de tener una historia bastante concreta.
El diseño de Husk fue realizado por Michael "IronStylus" Maurino, responsable de los artes de campeones tan reconocibles como Ahri, Graves, Viktor o Leona. Como podéis observar, se trata de un personaje con una estética bastante rompedora y que apela claramente a la región a la que pertenece. Zaun es la parte inferior de Piltover, donde se llevan a cabo los experimentos más peligrosos de toda Runaterra, como bien sabe Urgot.
Caitlyn, la sheriff de Piltover, traicionó a Husk durante su tiempo como compañeras. Durante un tiroteo, Caitlyn dejó a Husk parapléjica de un disparo, lo que esta última aprovechó para desertar a Zaun. En ese lugar donde la ética no tiene ninguna relación con la ciencia, recibió unas piernas biónicas y un jet-pack con el que la movilidad no volvería a ser un problema.
Ya en Zaun, se unió a las filas de HIVE, una organización delictiva en la que militaban otros mercenarios y buscadores de fortunas. Y eso es todo lo que se conoce de la historia de Husk, una campeona que acabó por ser cancelada.
Como es posible apreciar a primera vista, Riot Games dividió dos de las características de Husk y las usó como germen para dos campeonas que sí llegaron a League of Legends. Es bastante obvio como un aspecto de Husk fue usado para comenzar el desarrollo de Camille y otro para Kai'Sa.
Esas piernas biónicas fueron usadas para darle todo un nuevo estilo de movimiento a Camille, quien hace de las patadas y de su tiro de gancho un sistema de ataque nunca antes visto en League of Legends. En cuanto a Kai'Sa, basta con echar un vistazo a que Husk podía ponerse el casco al igual que lo hace la tiradora.