Desde ayer por la tarde, hace ya unas 24 horas, los servidores de Call of Duty: Warzone empezaron a fallar. Infinity Ward no dio ninguna respuesta inmediata a esos problemas de conexión y parece que todavía, a pesar de que los servidores vuelvan a estar activos para todo el mundo, sigue habiendo algún tipo de error que impide que todos los usuarios puedan estar conectados al mismo tiempo como solían hacerlo hasta ahora.
La cuenta de Twitter Call of Duty Info parece haber señalado que se trata de un problema aislado con los usuarios que son clientes de la compañía de Movistar. Algo que también hemos podido recoger en esta misma casa a través de los comentarios que hemos ido recibiendo en el post en el que estamos actualizando constantemente el estado de los servidores del juego (que podéis consultar aquí mismo o al final del texto).
A ciencia cierta desconocemos el motivo de estos problemas, puesto que Infinity Ward todavía no se ha manifestado sobre el asunto y, como decíamos, parece un caso más bien aislado que afecta, sin embargo, a miles de jugadores. Podría ser que Warzone estuviera llegando al cupo máximo de jugadores y que los servidores ya no dieran más de sí. Recordemos que durante la cuarentena Warzone ha conseguido más de 50 millones de jugadores en todo el mundo, una auténtica barbaridad.
Teniendo en cuenta que estamos ante el battle royale más grande del momento con partidas que soportan hasta 150 jugadores, y en crossplay, cabe esa posibilidad. Tampoco descartamos que se trate de algún tipo de ataque por parte de los hackers que están cabreados por no poder crearse más de una cuenta para seguir haciendo trampas. Sea como fuere. ahora mismo los servidores están activos y poco a poco el juego debería volver a la normalidad. De haber algún cambio, actualización o declaración de Infinity Ward os informaríamos de inmediato. Estad atentos a la sección de Call of Duty.