Ayer mismo conocíamos el estudio realizado por Tom "Prosfair" Willis, apoyo británico que militó en las academias de Fnatic y Misfits, que demostraba las irregularidades en el emparejamiento en ELOs altos de League of Legends de las que tanto tiempo llevaba quejándose la comunidad de jugadores europeos. Hace apenas unas horas, Mark "Riot Scruffy" Yetter ha confirmado que Riot Games implementará cambios al matchmaking.
El servidor EUW tiene una cantidad ridícula de partidas con MMR de Challenger, a pesar de ser en la que más partidas juegan el top 100 de jugadores. Estos datos de Prosfair han confirmado las sospechas sobre el mal funcionamiento de SoloQ que históricamente se había asociado a Magifelix o a particularidades de la región.
Según comenta RiotIAmWalrus, diseñador de matchmaking de Riot Games, Europa tenía una diferente configuración con respecto a los servidores de Norteamérica y Corea del Sur. Dicha diferencia era priorizar la velocidad a la que se encuentra partida a cambio de un peor emparejamiento. Estos cambios datan de cuando aparecieron las posiciones por rango en NA y Corea del Sur.
Por ello, se igualará la configuración de Europa a los otros dos grandes servidores. El MMR de las partidas en rangos altos debería ser más consistente y mejorar tanto la experiencia de los jugadores, como el número de puntos de liga que consiguen con las victorias, ya que depende del MMR total.
Aunque lo más importante de este asunto es que en todo momento han dado las gracias desde Riot a Prosfair por su análisis de las últimas 20 partidas del top 100 en SoloQ de Europa, Corea del Sur y Norteamérica. Riot tiene todos los datos a su alcance, pero ha tenido que venir un jugador profesional a confirmar sus sospechas sobre un asunto que lleva mucho tiempo coleando en redes sociales. Al menos hay solución.
Foto de portada de OP.GG.