Las continuas quejas de los ADC han hecho mella en Riot Games. Desde hace meses e incluso años, los jugadores de campeones del rol de tirador se han mostrado disgustados con la escasa incidencia de su posición en el devenir de las partidas. Esto ha ido cambiando ligeramente según el metajuego, pero más o menos se ha ido estableciendo como un hecho dentro de la normalidad de League of Legends.
Sin embargo, el equipo de balance del MOBA se encuentra trabajando en una actualización que aumente el poder de los ADCs. Así lo ha confirmado en Twitter nada más y nada menos que Mark Yetter, jefe de diseño de gameplay de League of Legends. No sólo eso, si no que ha desvelado el calado de estos ajustes.
Aunque la pareja del carril inferior tiene un nivel de poder global satisfactorio, Yetter y su equipo consideran que es necesario darle un poco de potencia adicional al tirador. Por ello, los cambios afectan a objetos indispensables para este rol, así como a estadísticas base de estos personajes. No es nada del otro mundo, pero a los tiradores les sabrá a gloria tras tanto tiempo quejándose de su poder inferior.
Los cambios son los siguientes:
- Fervor: +3% de velocidad de ataque.
- Cañón de Fuego Rápido, Bailarín Espectral, Huracán y Puñal de Statikk: +5% de velocidad de ataque.
- Vida base de los tiradores: +30 puntos.
- Vida por nivel de los tiradores: +5 puntos por nivel.
Yetter comenta que esta es la primera iteración de los cambios previstos a los ADCs, por lo que es más que razonable pensar que haya alteraciones sobre estos o nuevas medidas para asegurarse de que el rol mejora su posición. Recordemos además que el equipo de balance de League of Legends está trabajando en paralelo en unos ajustes al rol de midlaner, pero hará falta esperar para verlos. Primero se centrarán en los tiradores, y sus cambios no verán la luz hasta dentro de dos parches, como pronto.