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LoL Parche 10.10: el nerf a Katarina y la endogamia de los mains y OTPs

LoL Parche 10.10: el nerf a Katarina y la endogamia de los mains y OTPs
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League of Legends tiene gran cantidad de mains y one-tricks. Esto es bueno, ya que da una medida de la profundidad que tienen los campeones del juego. Sin embargo, a veces el árbol no les deja ver el bosque.

LoL Parche 10.10: el nerf a Katarina y la endogamia de los mains y OTPs

Hay campeones de League of Legends que, ya sea por dificultad del kit de habilidades, o por lo diferentes que son al resto, cuentan con un importante grupo de jugadores que se ciñen a dicho personaje. Los conocidos como mains, y más allá, quienes se denominan one-tricks, son jugadores que se ciñen de forma casi compulsiva a usar a un único campeón. Hay ocasiones en las que son muy útiles para el equipo de Riot Games, ya que tienen mucho más insight que los responsables del balance. Pero lo cierto es que suelen ser algo partidistas.

Es normal que tras tantas partidas y tantas horas invertidas en un personaje, lo sientas como tuyo y no te haga feliz que reciba un nerfeo; pero eso no debería evitar ver cuando es necesario rebajar el poder de un personaje aunque sea tu preferido. En el próximo parche de balance de League of Legends, Katarina va a sufrir un bajón en sus cualidades y esta pasada madrugada se han concretado los detalles.

En estos momentos, Katarina está con un 53.03% de victorias en LoLalytics, web que usa datos por encima de Platino y a nivel global. También es necesario reseñar que Katarina es un personaje que puede hacer un gran snowball en partida, concretamente a partir de lograr el primer objeto: el SablePistola Hextech. Su activa aplica un daño extra al combo, sus estadísticas de AD y AP benefician todas las habilidades de daño de Katarina menos la Q y la curación de la habilidad pasiva del objeto hace que sea aún más peligrosa.

Por ello, itemizaciones que usan este objeto y añaden otro como el Morello, el Zhonya o el Rabadon, están por encima del 52.93% de victorias, e incluso rozando o superando el 60%. Katarina se beneficia enormemente de este objeto, como hace mucho tiempo hacían Ahri, Veigar o LeBlanc con la Tenaza de la Muerte Ígnea.

algunas de las frases usadas en r/katarinamains. - League of Legends
algunas de las frases usadas en r/katarinamains.

El nerf consta de una bajada del máximo (según nivel) de un 12% en el escalado con AP de Katarina al recoger una daga, su habilidad pasiva. La razón bien puede ser intentar limitar las capacidades de Katarina en el juego más tardío, donde idealmente ya debería haber decidido la partida. Esto ha sido considerado poco menos que una ofensa por parte de Riot Games en el subreddit de fans de Katarina.

Algunos jugadores esgrimen el argumento de que la combinación del Conquistador y el SablePistola es demasiado potente en Katarina, pero que no así el campeón y su diseño; otros directamente afirman que nadie juega bien contra ella, lo cual necesita estar fuera del rango de su E. Os recuerdo que la E - Shunpo, es una habilidad con un enfriamiento de 14 segundos como máximo, instantánea y con un rango por encima de las 700 unidades.

Al igual que nos sucede a muchos en redes sociales, las cuales tomamos por la realidad cuando se trata de una cámara de eco que reproduce lo que nosotros queremos oír, este tipo de foros está conformado por personas que piensan exactamente igual y que, lícitamente, quieren defender lo que consideran suyo. Pero que Katarina iba a necesitar un nerfeo es algo obvio desde que superó los requisitos para considerar OP a la campeona en el nivel skilled.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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