Cada jugador de League of Legends tendrá su opinión sobre qué rol es el más fuerte. Quizás alguno considere que la jungla es quien hace que las lineas se decantes hacia uno u otro equipo, mientras otros pueden pensar que son los midlaners quienes rigen el metajuego. Lo que está claro es que es la opinión de Riot Games la que influirá de forma definitiva a los parches del juego.
En el último Quick Gameplay Thoughts, el diseñador jefe de League of Legends Mark Yetter desvela los principios en base a los cuales Riot Games elabora su pensamiento con respecto a esta cuestión. Pero de primeras ya deja claro que no creen que todas las posiciones de League of Legends deban tener el mismo nivel de influencia en partida.
"Pensamos en las posiciones en términos de influencia en el juego, su habilidad para impactar en el resultado de una partida en función de una buena o una mala partida.", considera Yetter a la vez que aclara que cada rol puede disponer de una cantidad distinta de recursos, tener un posicionamiento en el mapa muy concreto o un techo de habilidad; algo que ya genera un equilibrio de poderes bien distinto.
"Por ejemplo, pensemos en una posición como support, que tiene menos demanda de habilidad y menos recursos, lo normal es que tenga algo menos de influencia en la victoria, a pesar de que se centre en algo tan importante como la visión y la utilidad", cuenta un Yetter que afirma que los apoyos no están en una posición tan desventajosa como hace unos cuantos años. También dice que han aumentado la influencia de la toplane durante esta temporada.
Por último, Yetter revela el método usado para evaluar si una posición está demasiado fuerte. Se trata de poner en común como afecta la diferencia de MMR al resultado final de una partida. En un rol con mucha importancia, una diferencia de habilidad muy grande podría resultar en un gran impacto en el resultado del partido.
Fuente: leagueoflegends.com