Basta abrir Reddit o cualquier red social para darse cuenta de que hay una importante cantidad de jugadores de League of Legends que no están contentos con los puntos que reciben en sus partidas clasificatorias. No es ningún secreto que el sistema de rangos de SoloQ está un poco alterado desde hace un par de temporadas y que hay quejas en este sentido.
Algunos jugadores consideran que reciben muy pocos puntos por cada victoria, hasta el punto de necesitar muchas más victorias que derrotas para escalar puestos en las clasificaciones de League of Legends. Riot Games, desarrolladores del juego, han respondido a esta pregunta en la edición de esta semana de Ask Riot.
Antes de abrir el melón de los rangos, es necesario describir como funcionan. Nosotros vemos un sistema de ligas (hierro, bronce, plata...) en los que es necesario pasar por un proceso de ascenso en el que hay que ganar la mitad+1 partidas de la cantidad total propuesta. Pero por debajo de todo esto hay un sistema de ELO, similar al que tiene el ajedrez, y basado en un concepto llamado MMR.
La esencia de esto es que ganas un cierto número de puntos según la dificultad de tus rivales y tu debilidad en función de esto. Sin embargo, el sistema parece heredar problemas desde hace bastantes temporadas, como demuestra el caso Magifelix que os contamos aquí.
Pues bien, en este último Ask Riot se responde a un jugador que afirma lograr 17 LPs con cada victoria y perder 20 con cada derrota, y que quiere cambiar esta situación. "Cuando la cantidad que obtenéis al ganar es similar a la que perdéis en una derrota, significa que estáis prácticamente en la clasificación que el sistema espera de vosotros", cuentan desde Riot a la vez que afirman que es posible cambiar esto de una forma que describen de la siguiente manera: "Respuesta corta: sigue ganando."
Fuente: leagueoflegends.com