Las rankeds de VALORANT ya están disponible, sin embargo, existe cierta polémica por su funcionamiento. La falta de transparencia en cuanto al punto inicial del que parten los jugadores ha dado rienda suelta a las especulaciones de la comunidad, que se tornaron algo más seria debido a la experiencia narrada por uno de los jugadores del nuevo shooter de Riot Games.
El problema, explicado en Reddit por por el usuario HeyItsChase, vino cuando jugó la primera partida clasificatoria con sus compañeros. Todos jugaban juntos en la beta las partidas normales y, sin embargo, tras una única partida en la que ganaron el sistema de emparejamientos no les permitió jugar juntos de nuevo.
Esto se debe a la restricción de seis rangos de separación establecida por Riot, que no permite a los jugadores seguir compitiendo juntos si hay una diferencia de nivel demasiado grande entre ellos. Sin embargo y aunque la actuación individual cuenta en la puntuación final obtenida, es tan sorprendente como sospechoso que con una única partida ya exista esta diferencia si no hay valoraciones previas de los jugadores.
Hay un problema con el peso de la participación individual, existe una valoración previa que Riot no ha desvelado o algún error en el sistema competitivo del juego. En cualquier caso, hay espacio para el debate: CS:GO permite el juego sin restricciones en caso de que los grupos preconstruidos sean un equipo completo, manteniendo el veto cuando no se trata de cinco jugadores unidos.
Otros juegos, como Rocket League, simplemente no limitan la diferencia de rango y permiten el emparejamiento de todos los jugadores. Eso sí, siempre realizando la búsqueda en función al rango del jugador con mayor MMR o ELO (sistema de puntuación numérico con el que se define el emparejamiento). Habrá que ver si Riot decide hacer cambios durante la beta o este problema persiste en el juego final.