Hace unas semanas, Riot Games desbloqueó la posibilidad de jugar partidas clasificatorias en Teamfight Tactics. Si no recuerdas esta época oscura -en la que Aurelion Sol aplastaba a todo el mundo- puedes encontrar artículos dedicados en nuestra web.
De lo contrario, tal vez recuerdes que la promoción y el descenso de divisiones eran temas un tanto delicados. En el nuevo modo de juego de League of Legends, se supone que serás bajado de división cuando pierdas un partido y tengas 0 LP a la izquierda. De hecho, parecía que debido a un error algunos jugadores estaban realmente protegidos contra el descenso de categoría a pesar de haber acumulado varios enfrentamientos con derrota.
Bueno, preparaos -o echaos a llorar- ¡porque el bug ya ha sido arreglado!
Los jugadores de Challenger y Grand Master se supone que deben bajar a Master cuando terminan un día con 0 LP; luego a Diamante 1 si pierden mientras tienen 0 LP y así sucesivamente. Sin embargo, como no había suficientes jugadores en las categorías más altas: Challenger y Grand Master, el sistema de descenso de divisiones no funcionaba correctamente. Este problema también ha sido abordado, y los jugadores ya no deberían estar protegidos contra viento y marea sin importar cuantas partidas pierdan.
En general, estos cambios se realizaron en todas las listas de partidas clasificatorias, no sólo en TFT. Ten en cuenta que es posible que estos ajustes nunca se implementen en servidores activos.