Infinity Ward está haciendo todo lo posible para intentar frenar a los hackers de su battle royale free-to-play, pero no es ninguna tarea sencilla. Al haber ya más de 50 millones de jugadores activos en el juego, es un tanto complicado poder controlarlos a todos y hacer que cada uno de esos usuarios respete las normas para no frustrar la experiencia de juego de los demás jugadores.
Los que juegan en consola ya han optado por desactivar el juego cruzado, lo que les puede ocasionar algún problema de conexión de vez en cuando pero les asegura estar a salvo de cualquier hacker. No obstante, los jugadores de PC siguen con el mismo problema, dado que ellos están en la plataforma en la que más hackers hay en las partidas. Infinity Ward, esta semana, parece no haber añadido ninguna novedad a Warzone, pero tiene una explicación, puesto que se ha centrado en intentar frenar a los tramposos lo máximo posible añadiendo las siguientes mejoras:
Empezando esta semana
- Los jugadores de Warzone y Modern Warfare que reporten a un posible tramposo serán notificados cuando este sea baneado.
Otras medidas
- Se han realizado actualizaciones de seguridad adicionales
- Se ha actualizado el matchmaking para que los posibles hackers jueguen entre ellos
- Se ha dado mayores recursos amlos equipos de tecnología, estudio y aplicación de la ley
Próximamente
- Se podrá reportar a jugadores sospechosos por la cámara de muerte y el modo espectador
Lo que más nos ha llamado la atención ha sido esa especie de matchmaking que se ha incorporado para que los hackers jueguen entre ellos. Los sospechosos estarán unidos por algún tipo de medida que hará que estén todos en el mismo servidor. Pero eso es un arma de doble filo, puesto que también puede provocar que los jugadores que no lo sean, y se les reporte, acaben en el mismo saco únicamente por tener un aim bestial. Como podría ser el caso de TheGamingDefinition.