El calentamiento previo a las partidas de Counter-Strike tiene varios problemas que hace que los jugadores no estén del todo convencidos. Quedarnos sin dinero para comprar armas cuando se alarga o encontrarnos a gente utilizando todo tipo de granadas es una faena relativamente habitual, pero eso está a punto de cambiar.
Con la actualización incorporada a CS:GO el pasado día 16 de abril Valve ha introducido un sistema de calentamiento en la que cada jugador se enfrenta a un único rival aleatorio en igualdad de condiciones. Ambos cuentan con la misma arma, una cobertura simétrica y solo nuestra precisión hará que salgamos victoriosos o no de un uno contra uno que se reinicia cada vez que uno de los dos muere y dura todo el tiempo de calentamiento.
Esta nueva forma de entrenamiento promete algunos momentos divertidos en los que podamos destrozar la moral del rival incluso antes de que la partida de comienzo. Además, nos permitirá practicar con todo el surtido de armas del juego, pues es el propio servidor el que decide por nosotros cuál es la que debemos utilizar.
De momento este nuevo calentamiento solo está disponible en el modo Compañero y exclusivamente en los mapas de Train y Vertigo. Se trata de un experimento, pues la propia Valve ha afirmado que en caso de que agrade a la comunidad y no de problemas se terminará implantando en el resto de los mapas y modos de juego.