Sephiroth se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los personajes más importantes y temidos de todo Final Fantasy. Este misterioso villano, tenía unas apariciones más limitadas en la obra original y no se mostraba hasta bien entrados en la trama del Final Fantasy VII Remake. No obstante, en este remake de 2020, parece que el personaje ha mostrado su rostro desde el principio, algo que ha sorprendido a los fans de la saga.
Yoshinori Kitase, en una entrevista para el medio oficial de Square Enix, explicó que Sephiroth se mostraba aquí desde un primer momento porque ahora está convertido en un icono. En 1997, Sephiroth, como decíamos, era un personaje misterioso al que nadie conocía y se podía jugar con la sorpresa. Pero, en el presente, es sin duda una de los personajes más importantes. "La forma en que manejamos a Sephiroth en el Final Fantasy 7 original fue ocultarlo, detenerlo", explica Kitase. "Para el remake, eso no funciona tan bien, ¡en parte porque todos saben quién es Sephiroth! No pensamos que sería tan efectivo retenerlo hasta más adelante en la historia".
"Sephiroth es esta presencia masiva que se cierne sobre toda la saga de Final Fantasy 7 . Queríamos asegurarnos de que ese aspecto de él estuviera presente en este primer juego del proyecto, por eso lo presentamos mucho antes en la historia ahora."
De modo, que ese cambio de rol que ha tenido el personaje, de ser un villano que pasa desapercibido hasta llegar al clímax, a ser casi el co-protagonista de la trama, es básicamente porque el personaje se ha convertido en un reclamo para los seguidores de la saga, y querían que el personaje estuviera presente desde el minuto uno en la historia de Final Fantasy VII: Remake.