Gears Tactics ha sido uno de los platos fuertes del Inside Xbox del 7 de abril de 2020. El equipo al cargo del nuevo título de la saga Gears of War ha revelado cinco detalles imprescindibles que harán que Gears Tactics sea un título con mucha esencia de la franquicia, a pesar de que ya no continúe el formato en tercera persona y no demos tiros como lo hemos hecho hasta ahora. Estos han sido los 5 puntos más importantes que se han revelado sobre Gears Tactics:
Un juego para PC
Jamás se pensó en su desarrollo para ser directamente en consolas. Al contrario que con las otras entregas, Gears Tactics debía ser en su totalidad para PC, y así ha sido. Si bien en el pasado los Gears of War acostumbraban a llegar primero a consola para posteriormente pasarse a PC, ahora eso ha cambiado. Gears Tactics es un juego nacido para jugarse en PC, aunque los que jueguen Xbox One también podrán hincarle el diente a finales de año.
Gabe Díaz, el protagonista
Se ha desvelado quién será el protagonista de esta nueva historia: Gabe Díaz, el misterioso padre de Kate, la protagonista de Gears 5 y uno de los personajes más importantes de Gears of War 4. En Gears Tactics, tendremos la oportunidad de conocer más en profundidad a este misterioso personaje y todo lo que le rodea.
Ukkon: un creador de Locust
Igual que los Kantus, el personaje antagonista será un creador de Locust al que deberemos abatir. Parece tener un aspecto parecido al de Skorge y tiene capacidades para generar a estas larvas a cascoporro. De hecho, este personaje es un genetista responsable de la creación del ejército que vemos en Gears of War. El padre de los Brumak, Corpsers y muchos otros monstruos terroríficos que tan difícil nos lo han puesto en la dificultad Locura en la saga.
Plena personalización
Gears Tactics ofrecerá la posibilidad de personalizar el look de nuestros personajes, así como las armas principales que estos portan. Podremos tener hasta 5 modificaciones diferentes para las armas. Por otro lado, podemos estar tranquilos, porque ninguno de estos elementos se desbloqueará a través de microtransacciones o pagos dentro del juego. Gears Tactics es libre de eso.
Las ejecuciones tendrán un papel fundamental
Las ejecuciones son un elemento vital dentro de la saga Gears of War. Partir a un Locust por la mitad con nuestra motosierra o reventar una cabeza con la culata de nuestra escopeta, son secuencias que han hecho que Gears of War sea lo que es. Eso estará de vuelta en Gears Tactics y será imprescindible para la victoria, puesto que las ejecuciones nos darán ventaja dentro del campo de batalla y algunas mejoras para nuestros compañeros de pelotón.
Además, como cualquier otro juego con el que comparte género, podremos realizar un número de acciones determinadas. En concreto, en este caso, podremos realizar hasta 3 para plantar cara a los Locust. Movernos, recargar, realizar movimientos especiales, disparar... las posibilidades según las situaciones no tienen límite.
Gears Tactics se lanza el próximo 28 de abril para PC, y estará directamente disponible en Game Pass. Todavía no hay fecha exacta para consolas, pero llegará a finales de año para Xbox One.