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LoL: Así han mejorado los emparejamientos en las partidas clasificatorias de League of Legends

LoL: Así han mejorado los emparejamientos en las partidas clasificatorias de League of Legends
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Las rankeds han mejorado en League of Legends. Los cambios implementados por Riot están dando incluso mejores resultados de los esperados y la desarrolladora ya está pensando en un nuevo movimiento.

LoL: Así han mejorado los emparejamientos en las partidas clasificatorias de League of Legends

Además de mejorar la pura jugabilidad de League of Legends con los cambios a top y jungla, Riot se propuso cambiar el funcionamiento de las clasificatorias para convertirlas en una experiencia más agradable para los jugadores. Los emparejamientos eran una de las asignaturas pendientes de la compañía, pero los cambios han mejorado sustancialmente ese aspecto del LoL.

Paridad de grupos preconstruidos (DuoQ Parity)

En el parche 10.7 se ha lanzado una de las novedades más esperadas. La paridad de grupos preconstruidos en las clasificatorias (o Duo Parity como refieren desde Riot) ha conseguido los objetivos establecidos. Antes el 54% de las partidas no contaban con esa paridad, mientras que ahora solo pasa en el 8% de nuestros asaltos a la Grieta del Invocador.

Además, este objetivo se consiguió sin aumentar sustancialmente los tiempos de cola de League of Legends ¡Todo está saliendo mejor de lo que esperaban desde Riot!

Los cambios al emparejamiento se han acompañado de mejoras al top y la jungla - League of Legends
Los cambios al emparejamiento se han acompañado de mejoras al top y la jungla

Paridad de jugadores fuera de rol (Autofill Parity)

Los cambios en lo que respecta a jugadores fuera de rol o autofilled ya se habían implementado en versiones anteriores, pero siempre conviene recordar los resultados. Antes el 11,4% de las partidas tenían un número desigual de jugadores fuera de rol, pero con los cambios ese número se redujo a solo un 0,97%.

Desde Riot se muestran tremendamente convencidos de que están siguiendo el camino correcto e implementarán más mejoras para evitar que las clasificatorias sean una mala experiencia. Vendrán más cambios al emparejamiento, incrementarán las sanciones por mal comportamiento y habrá todavía más mejoras en lo que queda de año.

LoL: Riot te castigará todavía más por abandonar en selección de campeón

La fase de selección de campeones es uno de los momentos más importantes de la partida y hay jugadores que aprovechan la situación para abandonar las partidas cuando creen que su equipo no puede ganar la partida.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Darío Sierra hace 4 años

El único cambio que yo necesito para que en ese juego sea viable ganar partidas que de otra manera son lose automatico al 100% es algo tan simple, que simplemente no me creo que pueda ocurrir jamas, hablo de algo TAN basico en el sistema de emparejamiento como que NO emparejen a alguien de elo silver 1 con un jugador que literalmente TIENE ELO DE HIERRO 3 Y HA GANADO UNA SOLA RANKED EN SU VIDA eso me ha pasado varias veces, despues de tener en el equipo por ejemplo una Lux supp que queda 0/7/1 y a penas usa 20 skill en toda la partida, flipas mucho lo primero, miras su perfil, y ha jugado 6 rankeds en esa cuenta de las cuales ha ganado 1, y por todo el chocolate del mundo digo en serio que me apuesto lo que sea a que es su primera cuenta, entonces habiendo docenas de miles de jugadores en silver de cada server SE PUEDE SABER POR QUE COJONES EMPAREJAR A ESE JUGADOR CON ELO HIERRO 3-4 EN UNA PARTIDA DE ELO MEDIO PLATA 2???? Por que es literalmente un 4 vs 6 por la puta cara, asi de guays esa partida la pierdes y punto, asi que menos mierdas de mejorar los autofills y cosas de ese tipo cuando hay algo taaaan brutalmente mal hecho como un sistema de emparejamiento que no hace algo bien que es tan facil como hierros con hierros bronces con bronces... Etc etc. Por favor es increible.

Darío Sierra hace 4 años

El único cambio que yo necesito para que en ese juego sea viable ganar partidas que de otra manera son lose automatico al 100% es algo tan simple, que simplemente no me creo que pueda ocurrir jamas, hablo de algo TAN basico en el sistema de emparejamiento como que NO emparejen a alguien de elo silver 1 con un jugador que literalmente TIENE ELO DE HIERRO 3 Y HA GANADO UNA SOLA RANKED EN SU VIDA eso me ha pasado varias veces, despues de tener en el equipo por ejemplo una Lux supp que queda 0/7/1 y a penas usa 20 skill en toda la partida, flipas mucho lo primero, miras su perfil, y ha jugado 6 rankeds en esa cuenta de las cuales ha ganado 1, y por todo el chocolate del mundo digo en serio que me apuesto lo que sea a que es su primera cuenta, entonces habiendo docenas de miles de jugadores en silver de cada server SE PUEDE SABER POR QUE COJONES EMPAREJAR A ESE JUGADOR CON ELO HIERRO 3-4 EN UNA PARTIDA DE ELO MEDIO PLATA 2???? Por que es literalmente un 4 vs 6 por la puta cara, asi de guays esa partida la pierdes y punto, asi que menos mierdas de mejorar los autofills y cosas de ese tipo cuando hay algo taaaan brutalmente mal hecho como un sistema de emparejamiento que no hace algo bien que es tan facil como hierros con hierros bronces con bronces... Etc etc. Por favor es increible.

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