Riot Games se comprometió a mejorar las rankeds de LoL. Desde principio de temporada las partidas clasificatorias eran uno de los problemas que desde la propia Riot se centraron en mejorar para crear una experiencia de juego más fácil de disfrutar y que resultara menos frustrante. De ahora en adelante solo podremos culparnos a nosotros mismos o nuestros compañeros, pero no al sistema.
Tras probar todos los cambios que se iban a realizar a las rankeds en dos servidores diferentes, ahora hay visto bueno para aplicar de forma inmediata algunos de ellos a nivel global. En los experimentos de Riot se trabajó sobre el resultado real de implementar la paridad de jugadores autofill o fuera de rol y los grupos preconstruidos o premades
Antes, el 11,4% de las partidas tenían un número desigual de jugadores fuera de rol. En la actualidad y con los cambios, esto solo sucederá en el 0,97% de los casos. Además, la mejora no ha ido acompañada de un aumento excesivo de los tiempos de espera, que apenas han crecido unos segundos. Este sistema se lanzará inmediatamente
En cuanto a los grupos preconstruidos, en el 59% de las partidas hay un número diferente de premades en cada equipo, pero con las medidas de Riot se reduce al 21%. Es un gran descenso, pero esperan poder conseguir mejores resultados en el futuro. El problema en este aspecto es que sí se ven afectados los tiempos de cola, de modo que habrá que pulir el sistema. En principio, esperan solucionarlo y lanzar este cambio cuando la paridad de jugadores fuera de posición funcione adecuadamente.