La promesa era que este mismo viernes se lanzara un diario de desarrollo de League of Legends: Wild Rift, y se ha cumplido varias horas antes. La versión del popular MOBA de Riot Games para plataformas móviles ha difundido un pequeño vídeo en el que se detalla cómo está yendo este desarrollo. Aunque, eso sí, no guardéis demasiadas esperanzas de que salga pronto.
Brian Feeney, jefe de desarrollo de Wild Rift, se ha dirigido a los fans para comentar algunos aspectos de este punto temprano del juego. Lo que está claro tras escucharle es que no saldrá pronto y que quieren que sea una réplica de nivel del LoL en PC: "Entendimos una cosa desde el principio, las jugadas memorables del LoL tenían que seguir presentes en Wild Rift", relata.
Feeney comenta que en estos momentos están centrados en el desarrollo de campeones y que quieren que algunos como Ziggs, Nami u Orianna sean muy parecidos a PC. Eso sí, hay algunos cambios como el paso de habilidades pasivas a activas (la W de Vayne, por ejemplo), y la conversión de habilidades point&click a tiros de habilidad (la Q de Annie). Según el equipo de desarrollo, son cambios para fomentar la interactividad en un dispositivo móvil.
Pero ese lanzamiento futuro sigue sin fecha. En el vídeo no se aclara ningún día para la salida siquiera de una alpha o beta, por lo que tocará seguir esperando hasta disponer de League of Legends: Wild Rift en nuestros dispositivos móviles.
Y este vídeo se liberó justo antes de que fuera lanzado Teamfight Tactics para dispositivos móviles. La apuesta de Riot Games por salir de su (gran) nicho de PC y tener un frente como los móviles abierto este 2020 es muy clara; no en vano, Legends of Runeterra ya está en soft-launch en Singapur (aunque quizás puedas jugar ya).