FIFA 20 sigue dando pinceladas de su oferta de modos y posibilidades. Ya os hemos contado lo que cambiará y evolucionará en su base futbolística 11 vs 11 (podéis consultarlo aquí), y también hemos dado fe de cómo será el modo Clubes Pro en FIFA 20.Incluso os hemos reseñado quién será el futbolista de portada del juego ( Hazard en la edición normal, Van Dijk en la versión Ultimate y Zinedine Zidane en la tercera versión en discordia) Pero hay más novedades, y hoy toca hablar de FUT, el modo de juego de cartas coleccionables de FIFA.
Hay tres facetas en que han querido centrar la mejora de FUT de FIFA 20.
Progreso y personalización
Habrá más formas de compensar al jugador por su esfuerzo en el modo fútbol con más opciones para progresar y recompensas propias de este modo en la forma de los objetivos de temporada, que se traducen en una serie de objetivos diarios y semanales que dan XP que iremos acumulando, y que al final de temporada nos darán acceso a una serie de recompensas... Siendo el máximo posible fijo, 60.000 puntos. Puede ser ganar una serie de partidos, alinear un tipo de jugadores, etc... Prometen ser variados en todos los sentidos.
Variados incluso a la hora de ofrecernos las recompensas, ya que hasta tendremos la posibilidad de elegir entre tres opciones para esto, y quedar así mucho más satisfechos con el fruto de nuestro esfuerzo. Pueden ser jugadores, equipamiento, etc...
También estarán los milestones que dependen de la experiencia, sino de objetivos totales acumulados mientras jugamos a este modo en concreto, y que dan recompensas que no se pueden transferir (por ejemplo, vimos un balón pixelado a lo FIFA 95 entre las primeras recompensas planeadas).
Esto además aprovecha las nuevas opciones de personalización, que prometen permitirnos tunear nuestro equipo y estadio más allá de lo visto hasta ahora en FUT. Habrá tifos, celebraciones específicas, detalles de animación, temas para nuestro estadio. De esta forma, lo que EA Sports busca es que no haya dos clubes iguales.
Fácil y Accesible
No nos engañemos, el modo FUT es muchas cosas, pero no es fácil de entender para un novato. Los novicios en estas lides debían escalar una cumbre muy escarpada para poder entender el modo de juego, y EA Sports ha querido solucionar esto, bajando las barreras de entrada en distintos aspectos.
Por ejemplo, se traduce en múltiples mejoras de navegación a través de los menús de este modo de juego. Ahora la interfaz será más sencilla, y a través de una serie de menús desplegables con el uso de los gatillos podremos acceder a la totalidad de posibilidades sin tener que perdernos en un mar de menús. Lo cierto es que parece una mejora menor explicada sobre el papel, pero visto en movimiento resulta mucho más intuitivo.
A esto se añaden mejoras en la construcción de equipo y a un mercado de transferencias que también mejora para permitir búsquedas de jugadores más adecuadas con lo que buscamos. El resultado es un modo FUT más fácil de entender y de jugar, aún sin entrar en el campo de juego.
Divertido y social
EA Sports está más interesada que nunca en que podamos disfrutar cuando y como queramos de sus opciones de juego, y por eso están abriendo la mano a la hora de permitirnos experimentar con el modo FUT en FIFA 20, lo hacen trayendo los amistosos a esta parte de su juego de fútbol, para que podamos jugar de forma local u online con nuestro equipo creado, contra otros equipos o contra equipos reales.
Lo hace en un modo de juego a lo cajón desastre con posibilidades clásicas, pero también con modos de juego que trastocan las normas habituales del fútbol (y de la mismísima física). Los modos de juego que ya nos han mostrado son: Rey de la Colina, Cambios, Química máxima, De cabeza & Voleas. De esta lista los nuevos modos que nos enseñamos fueron Rey de la Colina, en el que aparece una caja en el césped. Controlando el balón un número de segundos determinado, los goles que marquemos en esa jugada valdrán más. Bola Misteriosa, por su parte, hace que cada vez que salga la pelota se active un potenciar distinto aleatorio: energía, regate, disparo, que hace que cada partido sea diferente. Hay más modos de juego que se suman a estos, pero se desvelarán en un futuro próximo.
Finalmente, el último aspecto que os queremos contar gira en torno a la apertura de los sobres, uno de los aspectos característicos de este modo de juego que siempre centra la atención de los usuarios.
Este año la intención es que sea más realista y cinematográfico, en contraposición con el estilo más desenfadado del año pasado. Debajo de estas líneas puedes encontrar un pequeño teaser de cómo será con las caras de varios jugadores.