Hace unos pocos días conocíamos que Riot Games le daba el rework de Wukong, una de las tareas que más veces se han aplazado en la historia de League of Legends, a uno de sus diseñadores emblema. Riot August, padre de Jhin, Senna o Jinx, se iba a ocupar de actualizar al mono más famoso del LoL tras varios parches siendo retrasados dichos cambios. Tras un trabajo de documentación profundo por su parte, ya tenemos con nosotros la primera lista de cambios.
Ha sido el propio Riot August quien ha hecho públicos los ajustes a Wukong. Se trata de un rework jugable muy profundo, al darle una doble definitiva, un salto a través de muros o una copia que ahora puede realizar nuestras habilidades. Como siempre, esto llega ahora al PBE, por lo que hay posibilidades de que se realicen cambios adicionales o se alteren los que ya están.
Como ya se ha comentado anteriormente por parte de August, la imposibilidad de contar con el equipo de sonido y animación durante más tiempo, hacía muy difícil realizar ajustes como el que otorgaba un escudo a Wukong al esconderse de la vista de los rivales, previsto para su habilidad pasiva. Por ello, hay muchos cambios que son una reutilización de habilidades ya conocidas. Estos son los ajustes propuestos:
Estadísticas base
Resistencia mágica baja de 32.1 a 28
Vida baja de 577.8 a 540
Maná aumenta de 265+38 por nivel a 300+40 por nivel.
Pasiva - Piel de Piedra
5+1 por nivel de armadura por campeón enemigo cercano. Ahora otorga un 1% de regeneración de vida máxima cada 5 segundos.
La armadura y la regeneración de vida se incrementa en un 100% durante 5 segundos cada vez que Wukong o su clon golpean a un enemigo, pudiendo acumularse hasta 5 veces.
Q - Golpe aplastante
Enfriamiento: 10-6 segundos
Coste: 30-50 maná
El siguiente ataque básico de Wukong tiene 75-175 de rango adicional y realiza [30-130(+60% bAD)] de daño físico adicional, reduciendo la armadura del enemigo en [10/15/20/25/30%] durante 4 segundos.
[Nuevo] Cada vez que Wukong o sus clones hacen daño con hechizos o ataques básicos, el enfriamiento de la Q baja en 0.5 segundos.
W - Señuelo
Enfriamiento: 20-14 segundos
Coste: 60 maná
[Nuevo] Añadido un dash de 300 de rango que puede saltar pequeños muros.
Duración del camuflaje baja a 1 segundo y la copia ya no hace daño mágico en área al desaparecer.
Ahora el clon copia los ataques de Wukong, pero hace un 40-60% del daño.
Ataque: Intenta atacar al mismo objetivo.
Q: Mejora su siguiente ataque.
E: Gana velocidad de ataque.
R: Empieza a girar y puede levantar por los aires a quien Wukong no haya levantado ya.
E - Golpe del Nimbo
Enfriamiento: 10 - 8 segundos
Coste: 40 - 60 maná
Wukong se desplaza a un enemigo, realiza un daño mágico de 80-240 (+0.8 AP) y mejora su velocidad de ataque durante 5 segundos.
R - Ciclón
Enfriamiento: 120/105/90
Coste: 100 maná
Ahora puede ser usada una segunda vez durante los 9 segundos siguientes a la primera. Vuelve a levantar a quienes ya haya afectado el primer casteo.
Daño: 1.1 TAD + 3-9% de la vida máxima del enemigo (+1%/100 TAD.
Duración del giro baja de 4 a 2 segundos. Aplica daño cada 0.25 segundos y no cada 0.5. Cada tick aplica Conquistador
Desde Riot Games se ha comentado que el objetivo es lanzar este nuevo Wukong durante el parche 10.6, pero que si los ajustes están sorprendentemente bien, podría adelantarse al 10.5 de dentro de dos semanas. Lo que no se arregló con 200 años de experiencia puede haberse solventado en apenas una semana de August.
Actualización del 25/2
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League of Legends lleva mucho tiempo esperando por una actualización de Wukong, pero ahora August está al mando.