Tan de juzgado de guardia está siendo el rework de Wukong en League of Legends que los diseñadores de Riot Games, que han puesto a cargo de él al responsable de Senna, Jhin o Ekko, entre otros campeones. Los constantes retrasos, la polémica con la comunidad y, en especial, los main Wukong, ha hecho que Riot August haya cogido el mando en este rework.
La actualización del mono estaba prevista para hace ya unas cuantas semanas, pero lleva varios ciclos de parche apareciendo y desapareciendo del PBE, el servidor de pruebas de League of Legends. Desde Riot Games no han podido dar con la tecla, e incluso esta situación ha producido una de las crisis de comunicación más grandes de la compañía en mucho tiempo.
Riot Lutzburg, anterior responsable de este rework se enzarzó en una discusión con Harambe, un conocido jugador de Wukong. En medio de este debate, Lutz declaró: "ser bueno jugando un campeón en un videojuego tiene valor, pero creo que me quedo con los más de 200 años de experiencia como desarrollador profesional". A buen seguro habéis leído esta frase por Reddit, Twitter o demás lugares, constatando errores de balance en el título.
Fue a través de Mark Yetter, director de diseño de gameplay de League of Legends, como conocimos que Wukong iba a tener nuevo padre. "Reformulación de objetivos y @RiotAugust se queda con el trabajo para lanzarlo en un parche pronto: añadir una nueva herramienta para ser juguetón y cambiar poder desde mid a top/jungla", relata Yetter, quien revela que la mayoría de los jugadores quieren verle en dichas posiciones.
A causa del retraso de esta actualización y la prioridad para el equipo visual y artístico que tienen otros proyectos como los de Fiddlesticks o Volibear, obliga a que Wukong aparezca muy pronto y sin apenas ajustes visuales, según cuenta Yetter. Estaremos a la espera de los primeros ajustes que aparezcan en el PBE para mostrarlos.