Aunque Riot Games haya apostado de manera decidida por los nuevos campeones en detrimento de las actualizaciones o reworks, hay dos personajes de League of Legends que están a punto de ser modernizados. De Volibear conocimos un poco en el último vídeo de la nueva temporada, pero Fiddlesticks estaba pendiente. Y ahora conocemos mucho más.
A través de una publicación en el Dev Corner, los responsables de rework visual de Fiddlesticks han revelado mucha información sobre el nuevo aspecto del espantapájaros, así como adelantado un par de vídeos y gifs que nos permiten hacernos una idea de las animaciones del nuevo Fiddlesticks.
La promesa del equipo era la de conseguir hacer de Fiddlesticks un campeón realmente terrorífico y no el estereotipo que es ahora. Quieren hacer que use el miedo tanto dentro de sus animaciones como en el kit de habilidades. Se trata, por tanto, de un trabajo denso y que merece de alguna que otra explicación. Y aquí la tenemos.
En cuanto a su historia, les gusta que sea oscura y poco clara. Eso sí, lo que ha de reflejar el campeón es que su origen sea tan extraño que le permita ser una entidad de apariencia humanoide, a pesar de carecer de órganos, cerebro o cuerdas vocales. Es ahí donde entran las primeras mecánicas de terror en League of Legends, ya que Fiddle usará gritos de sus antiguas víctimas como forma de comunicarse. Algo propio de un demonio que se alimenta del miedo.
En cuanto a sus animaciones, el rioter Dawon “Riot WONY” Lee nos explica que el objetivo era crear unos movimientos que pudieran tanto sentirse reales como irreales, dado que se trata de un objeto inanimado poseído por un demonio. Fiddle tiene una guadaña como arma principal, pero ahora contará con un largo brazo metálico que termina en una afilada garra. Desde el equipo de animación se inspiraron en el cine de terror para que Fiddle arrastrase dicho brazo por el suelo mientras corre.
Además de esto, también nos muestran un amplio catálogo de poses no aptas para todos los públicos realizadas en partida por el campeón. Aunque quizás lo más interesante es la primera habilidad que vemos de su nuevo kit: la definitiva. Desde el plano jugable, quizás es la menos relevante al ser idéntica a la anterior, pero sus partículas y visuales nos permiten hacernos una idea de cómo se verán el resto de hechizos.