Ubisoft redobla esfuerzos con Rainbow Six Siege, pero quizás no de la forma que estabas esperando. Hasta ahora sus temporadas habían sido siempre 'iguales', es decir, con el mismo esquema.
Sin embargo esto va a cambiar y Ubisoft va a empezar a trabajar de manera distinta en las futuras temporadas y contenidos. A partir de la 3º temporada de este quinto año dejaremos de tener dos operadores por temporada, para pasar a tener tan solo uno. Pero tranquilos, el equipo de desarrollo aprovechará la oportunidad para ofrecer otro tipo de contenidos que les permitan seguir evolucionando la fórmula de juego de Rainbow Six Siege.
Los cambios de Rainbow Six Siege
Ubisoft quiere añadir variedad a la propuesta y hacer que los jugadores de su título encuentren más razones para volver a jugar cada poco tiempo.
- De esta forma, van a introducir la lista de juego Arcade, que se actualizará cada poco tiempo -con el objetivo de que sea cada semana- añadiendo modos de juego temporales que cambiarán la forma de jugar al juego. El primer ejemplo se ve con el modo de un disparo con pistola de oro, que llegará en la primera temporada del 5º año.
- Además, se harán reworks de los operadores existentes, siendo el primer ejemplo Tachanka - que tendrá más poder destructivo y un lanzagranadas incendiarias de secundaria-, al que retocarán sus habilidades para que el meta del juego siga evolucionando.
- Reworks de los mapas, valiendo como ejemplo los mapas que evolucionarán en las temporadas 3 y 4 de este año: Rascacielos y Chalet, dos grandes clásicos de Rainbow Six Siege que cambiarán de cara para ofrecer más alternativas tácticas y mayor variedad.
- Más eventos in game, al estilo de lo visto ya en la 4º temporada, con un gran evento por temporada (el de esta temporada, por ejemplo, trajo un mapa, Stadium, y tiene un espectacular final en el vídeo que podéis encontrar en el encabezado de esta misma noticia.
- Retoques de jugabilidad más evidentes ( retoques en los gadgets de atacantes y defensores, un sistema de reputación conforme al que recibiremos recompensas o sanciones en función del comportamiento, la opción de banear mapas antes de cada partida, un modo repetición que recuerda MUCHO al de Counter Strike, un sistema de torneos dentro del propio juego, etc...)
Esto es lo que sabemos de momento, pero también os podemos decir que representantes de Ubisoft nos han confirmado que están trabajando en Rainbow Six Siege a largo plazo, más allá incluso de las temporadas 5 y 6. De hecho al ser preguntados por la vigencia del juego dijeron que si por ellos fuera, "harían planes para los próximos 10 años." Toda una demostración de confianza en el producto de parte de la compañía francesa, pero también la prueba de que Rainbow Six Siege no tiene miedo a la próxima generación de consolas.