Ubisoft sigue apoyando a pies juntillas a Rainbow Six Siege, el juego de acción táctica en primera persona que lanzaron en 2015, y que desde entonces no ha parado de evolucionar y crecer de distintas maneras. La demostración de este apoyo se plasma en los planes a medio, corto e incluso a largo plazo. De todo eso hablaremos en su debido momento, ya que ahora toca hablar de lo más inmediato para el juego de acción de Ubi. Es decir, de los planes de la quinta temporada del juego, que hemos conocido de primera mano durante nuestra visita al cuartel general de la compañía en Montreal durante el Six Invitational.
Los nuevos operadores
La nueva temporada de Rainbow Six Siege ofrecerá dos nuevos operadores, un atacante y un defensor, con los nombres de Iana y Oryx, respectivamente, disponibles desde el primer día para los poseedores del Pase de Batalla, pero disponibles para su compra con monedas de juego para el resto de usuarios.
A continuación os contamos un poco de cada uno de ellos.
Iana - atacante
La nacionalidad de Iana es holandesa, y no es una operadora 'y ya', sino que se trata de toda una cerebrito con un doctorado en ingeniería de sistemas que ha creado un software que le permite generar representaciones holográficas de sí misma.
Lo mejor es que ella misma controla dichas representaciones, que tienen un aspecto exactamente igual al de la Iana original, lo que la permite moverse y explorar localizaciones sin peligro durante los segundos que dura dicho holograma. Las únicas limitaciones que tiene el holograma es que no puede hacer daño, y que Iana queda paralizada mientras lo usa, por lo que necesita que sus compañeros la cubran mientras está usando su habilidad.
Oryx - defensor
Oryx es un soldado jornado muy dotado físicamente, capaz de hacer cosas que ninguno otro operador puede hacer, aunque no usa dispositivos de ningún tipo. Sus habilidades únicas, sin embargo, son casi abrumadoras en Rainbow Six Siege.
Oryx puede esprintar durante un corto periodo de tiempo más rápido que ningún otro operador, encadenando las 3 cargas (que se recargan) que tiene esta habilidad. Además, si en su sprint se cruza con una pared destruible, la tirará abajo. Lo mismo ocurre si se encuentra con un enemigo en su camino. Además, cuando esprintamos hacemos mucho más ruido del que hace un operador normal, lo que lo hace más obvio. Cuando choque contra una pared recibirá algo de daño, e incluso podría llegar a morir si choca contra una pared con demasiado poca energía. A esto hay que sumarle que puede saltar más alto que nadie y subirse a los huecos en el techo y trampillas, ascendiendo así a los niveles inmediatamente superiores.
En resumidas cuentas, Oryx es un operador disruptor y casi necesario en el meta actual de Rainbow Six Siege.
Rework de Oregon
Oregon es uno de los mapas clásicos de Rainbow Six más icónicos, y va a recibir una tanda de cambios y modificaciones que buscan ampliar las posibilidades tácticas de los equipos en las partidas de este mapa. Se amplia la zona del sótano, el ático y la torre de oficinas... Nada realmente rompedor, pero sí relevante.
Otros cambios
- Ajuste de la forma en que se producen los escombros.
- Cambios en el punto de aparición del dron de los Atacantes.
- Un rediseño del navegador de los jugadores.
- Cambios en Lesion y Twitch.
- Introducción del set de Élite Caveira.
Todo esto es lo que incluye la operación Void Edge, que llegará en marzo a la versión final del juego, pero a partir del 17 de febrero podrán encontrarlo los usuarios del servidor de pruebas de Tom Clancy's Rainbow Six Siege en PC.