Encontrarse flamers es una de las cosas más desagradables que puede sucedernos durante el transcurso de nuestras partidas en línea. Ningún juego se salva de esta virulenta plaga que nos amarga un rato de diversión competitiva mientras tratamos de tirar un nexo en el LoL, marcar gol en Rocket League o plantar la bomba en Counter-Strike.
La diferencia entre estos tres juegos, aunque hay muchos más, es que en CS:GO se trata de un chat de voz, lo que lo hace especialmente desagradable. Sí, siempre tenemos la opción de silenciar al faltón de turno y evitarnos sus reprimendas cada vez que hacemos algo, pero es una lástima no poder disfrutar de una comunicación fluida en los juegos que lo permiten.
Una nueva diferencia en CS:GO será que, a partir de ahora, los jugadores pueden recibir una penalización que no les permita utilizar el chat de voz. El sistema hará que los jugadores aparezcan silenciados por defecto al entrar en la partida, aunque dependerá de cada uno si decide quitarle la restricción en pos de una mejor comunicación.
La idea no está muy lejos de las restricciones de chat en otros juegos como League of Legends. Los abusos constantes en el juego en línea deben de terminar cuanto antes. Está claro que no es la medida definitiva, pero es una medida.