Ya está disponible la primera versión del parche 1.45 en los servidores de prueba de Overwatch con la llegada de Repertorio de héroes, pero también muchas modificaciones importantes para el Taller, que afectarán a todos los creadores de contenido. y mods. Todas las novedades e información sobre el parche 1.45 en este artículo.
Nueva característica: Selección de héroes
Se presentará a partir de la temporada 21 del modo Competitivo. Al igual que Rotación de mapas, en lugar de tener a todos los héroes disponibles para jugar en todo momento, habrá una lista de héroes que cambiará semanalmente. Solo unos pocos personajes serán excluidos durante una semana determinada. Creemos que esta característica ayudará a mantener el juego competitivo interesante, ya que las composiciones de los equipos cambiarán con mayor frecuencia durante una temporada.
Es importante tener en cuenta que esta Selección de héroes es una nueva característica que puede no durar más allá de esta temporada inicial. A lo largo de dicha temporada, ajustaremos los tipos de Hero Pools disponibles. Además, es posible que también ajustemos la frecuencia con la que cambien.
General
- El selector de Modo de juego en el Perfil personal ahora está ordenado de manera más lógica para que sea más fácil de usar
- El líder de grupo no puede usar la opción “Dejar como grupo” mientras una partida competitiva esté en progreso
- El temporizador inicial para juegos que usan los modos de juego Asalto, Híbrido, Control y Escolta se ha reducido de 40 a 35 segundos
- El muro de hielo de Mei ahora presentará daños visuales cuando tenga menos de la mitad de puntos de vida
- Se actualizaron las interacciones entre todos los aturdimientos (Granada aturdidora, Seísmo, Congelación, Dormir, Acreción) para que sean más consistentes
Comentario del desarrollador: Los nuevos aturdimientos solo reemplazarán los aturdimientos existentes si su duración es mayor que el tiempo restante del aturdimiento actual. Por ejemplo, un aturdimiento de Granada de McCree no se aplicará a alguien que acaba de ser tumbado por el Seísmo de Reinhardt. Utilizamos el tiempo de aturdimiento mínimo garantizado para que Ana duerma, que en este momento es de 1,5 segundos (tiempo para caerse + tiempo para levantarse).
ACTUALIZACIONES DEL MODO TALLER
Nuevas características del taller
Mapas de juego personalizados:
- Cámara
- Isla
- Terreno
- Panel de diagnóstico de script
- Subrutinas
Comentario del desarrollador:
- Se ha agregado la posibilidad de que las reglas llamen a subrutinas (que son reglas con un tipo de evento Subrutina) utilizando la nueva acción “Llamar subrutina”. Cuando se llama a una subrutina, la ejecución se desplaza temporalmente a otra regla mientras se mantienen los valores contextuales como Event Player, Attacker y Victim. Cuando la regla de subrutina finaliza o cancela, la regla original continúa donde se quedó. Las subrutinas pueden llamar a otras subrutinas o incluso a sí mismas, aunque aplicamos una profundidad máxima de 1024 llamadas. Las esperas están permitidas en las subrutinas, y si dicha espera se interrumpe alguna vez (y la interrupción no es ignorada por la espera), la pila de llamadas completa se cancela y la regla original se reinicia o cancela.
- Las reglas de subrutina también pueden iniciarse en paralelo utilizando la acción “Iniciar regla”. A diferencia de la acción “Llamar a subrutina”, la regla original continúa ejecutándose inmediatamente, y la regla de subrutina se ejecuta por sí sola algún tiempo después (ya sea en el mismo marco si está debajo de la regla original o en el siguiente marco si está arriba). Al igual que con la subrutina de llamadas, los valores contextuales como el jugador del evento, el atacante y la víctima se copian en la regla de la subrutina.
- Los nombres de subrutinas se pueden agregar y modificar usando un nuevo botón en la parte superior del editor.
Nuevas acciones del taller
- Start Healing Modification
- Stop Healing Modification
- Stop All Healing Modifications
- Enable Inspector Recording
- Disable Inspector Recording
- If
- Else If
- Else
- While
- End
- For Global Variable
- For Player Variable
- Call Subroutine
- Start Rule
Comentarios del desarrollador:
- Para facilitar la escritura, hemos agregado varias acciones nuevas de control de flujo (If, Else If, Else, While, End, For Global Variable y For Player Variable). Estas acciones están optimizadas para causar una carga mínima del servidor. Al usarlos, el editor marcará dónde comienzan y se detienen las secciones de lógica. Para concluir dicha sección con sangría, usa la acción Finalizar. En caso de duda, cada acción tiene una información detallada sobre la herramienta que explica cómo se utiliza. Estas sugerencias de herramientas se pueden mostrar al pasar el cursor sobre el nombre de la acción o al presionar el botón del controlador apropiado.
- Las acciones Habilitar y Deshabilitar la grabación del inspector ofrecen dos ventajas: en primer lugar, permiten la depuración selectiva de solo aquellas secciones de un script que necesita estudiar. En segundo lugar, deshabilitar la grabación puede reducir la carga del servidor, especialmente al configurar o modificar matrices.
Nuevos valores del taller
- Event Was Health Pack
- Last Healing Modification ID
Actualizaciones del taller
- Comentarios de acción y condición
- Opciones de botones de cuerpo a cuerpo y de recarga
- Se agregaron opciones de reevaluación de orden de clasificación para crear texto de HUD
- Las acciones Skip y Skip IF ahora aceptan 0 para el número de acciones a omitir (por lo que
- simplemente pasan a la siguiente acción)
- Ya no se requiere una acción de espera antes de un bucle
- Efectos de haz enderezado
- El comportamiento de Establecer estado / Borrar estado se fusionó con aturdimientos de juego (por ejemplo, Borrar estado ahora puede borrar un congelamiento causado por el juego, no solo un congelamiento establecido a través del Taller)
- La configuración personalizada del juego ahora admite copiar y pegar
Optimizaciones del taller
- Set Global Variable
- Set Player Variable
- Modify Global Variable
- Modify Player Variable
- Set Global Variable At Index
- Set Player Variable At Index
- Modify Global Variable At Index
- Modify Player Variable At Index
- Loop
- Loop If
- Abort
- Abort If
- Skip
- Skip If
Comentario del desarrollador: La manipulación de variables y las acciones de control de flujo causaron anteriormente una gran carga del servidor, por lo que pasamos un tiempo haciéndolas más ligeras. Cuando se combina con la nueva acción “Deshabilitar la grabación del inspector”, estos cambios pueden resultar en una reducción significativa en la carga del servidor para los modos de Taller que dependan de una lógica variable pesada, particularmente aquellos que manipulan matrices. Para estos cambios, eliminaremos la restricción que requiere una acción de espera antes de un bucle, aunque tened en cuenta que el bucle excesivo en un solo marco puede causar problemas de carga del servidor, especialmente cuando se utilizan acciones distintas a las mencionadas anteriormente. Configurar o modificar múltiples variables de jugador con una sola acción (al proporcionar una variedad de jugadores) no está optimizado, ni está estableciendo o modificando una variable que alguna vez sea utilizada por una acción de Chase. Finalmente, tenga en cuenta que algunos valores (como los valores de Ray Cast) pueden causar una gran carga de servidor por sí mismos, incluso si se utilizan las acciones optimizadas anteriores.
CORRECCIÓN DE ERRORES
General
- Matar a B.O.B ya no otorga puntuación para algunos modos de eliminación.
- Las temporadas competitivas ahora se ordenan correctamente en el Perfil personal (menos mal).
- La lista de reproducción ya no debería tener entradas invisibles.
- Se corrigió un error por el cual los compañeros de equipo evitados no aparecían en la lista de compañeros de equipo evitados si no estaban también en la lista de jugadores recientes.
- Se corrigió un error por el cual la opción de juego “Fuerza del contorno del jugador” no ajustaba la opacidad de los contornos del jugador.
- Se corrigió la consulta de temperatura de la GPU en los nuevos controladores y hardware de AMD.
Mapas
Petra
- Se corrigió un error que causaba que el Seísmo de Reinhardt no funcionase correctamente en el suelo derrumbable de Petra.
- El suelo rompible ahora puede ser seleccionado por el Paso de las sombras de Reaper, el Teletransportador de Symmetra o el Golpe sísmico de Doomfist.
Héroes
Ashe
- Se corrigió un error que podía hacer que la carga de B.O.B se parase en las escaleras.
Junkrat
- Se corrigió un error por el cual, ocasionalmente, la explosión de la mina aparecía cerca de la parte superior de su cabeza en lugar de en la propia mina.
Mercy
- Se corrigió un error que podía hacer que Mercy no obtuviera un marcador de calavera/golpe en las asistencias.
Wrecking Ball
- Se corrigió un error que impedía que se sonasen las líneas de voz de Wrecking Ball cuando estas tocaban en cajas de botín.
Partida personalizada
- Se solucionó un problema que impedía las invitaciones de jugadores cuando el juego personalizado se importaba a través de un código compartido.
- Se solucionó un problema por el cual las ranuras preestablecidas podían anularse al guardar la configuración de la partida personalizada de otro jugador.
- Se solucionó un problema que permitía a los amigos de escaramuzas entrar a su juego personalizado cuando la opción de permitirlo estaba desactivada.
Modo Taller
- Se solucionó un problema por el cual el fuego primario de Sigma a veces se desactivaba al desactivar la barrera experimental a través de la configuración personalizada del juego.
- Se corrigió un problema que impedía que Has Status funcionara correctamente al consultar el estado de Unkillable.
- Se solucionó un problema por el cual las puntuaciones en “Modos a muerte” se mostraban incorrectamente si la puntuación se establecía en un número alto a través de acciones de Taller.
- Se solucionó un problema que impedía establecer puntuaciones o declarar que la victoria en Duelo a muerte por equipos funcionaba correctamente a través de acciones de Taller.
- Se solucionó un problema por el cual los bots de entrenamiento a veces no reaparecían en la zona de práctica.
- Se solucionó un problema que impedía que el estado de suspensión se interrumpiera temprano a través de acciones de taller.
- Se solucionó un problema con las acciones de la Cámara de muerte cuando Activar y Desactivar se alternaban repetidamente.
- Se solucionó un problema que hacía que el sonido de Ampliar daño se reprodujera dos veces.
- Se solucionó un problema que causaba que el ángulo de inclinación (vertical) se reiniciara al usar la acción Teletransportar.
- Se solucionó un problema que impedía que la desactivación de la finalización del modo de juego incorporado funcionara en ciertos modos.
- Se solucionó un problema por el cual los efectos a veces eran del tamaño y color incorrectos.