Durante la noche del 3 al 4 de febrero de 2020, el equipo de Warcraft III: Reforged realizó un comunicado sobre las preocupaciones recientes que manifestó la comunidad del juego cuando este se lanzó. Blizzard se ha tomado la molestia de explicar los motivos por los que Warcraft III está siendo atacado, así como dejar caer cuáles podrían ser los siguientes eventos Se planea un parche muy pronto, y muchas actualizaciones también deberían llegar en el futuro, algunas de las cuales son a priori inesperadas.
Aquí está la transcripción de la publicación escrita en el foro oficial.
"Hemos estado siguiendo las discusiones en los últimos días y queremos agradecerles por sus comentarios y su apoyo. En primer lugar, queremos decir que lamentamos a aquellos de ustedes que no tenían la experiencia que querían, y nos gustaría compartir nuestros planes para lo que vendrá después.
Hubo algunas horas durante el día del lanzamiento en las que experimentamos problemas de carga del servidor que afectaron la capacidad de los jugadores para saltar directamente, pero pudimos resolverlos más tarde en el día. Aparte de eso, hemos visto comentarios de la comunidad sobre diferentes aspectos de Reforged que queríamos tomar un tiempo para abordar.
Antes de continuar: el equipo está emocionado de que Warcraft III: Reforged finalmente esté sobre nosotros y estamos totalmente comprometidos a apoyar el juego durante mucho tiempo. Los siguientes parches y actualizaciones que discutiremos a continuación son solo parte de nuestros planes en curso. Este juego es una parte integral del ADN de Blizzard, con un equipo que ama a Warcraft III, y estamos deseando verter nuestros corazones en Reforged y en la comunidad de Warcraft III a largo plazo.
Una de las preocupaciones con Reforged que hemos visto son las imágenes al seleccionar el modo clásico. Hemos identificado el error que causa que los colores y el sombreado se vean diferentes del Warcraft III original, y estamos probando una solución que se incorporará en un parche más grande que aborde este problema y otros. Esperamos lanzarlo a fines de esta semana. El parche también abordará muchos otros problemas conocidos, como arreglar algunas animaciones de retratos y errores de audio, implementar algunas correcciones de UI y más. Esté atento a las notas del parche para obtener una lista detallada de todas las correcciones de errores.
Otra área de preocupación que estamos viendo es con respecto a las características en línea, como tablas de clasificación y clanes, que se aplica a todos los jugadores de Warcraft III, incluidos aquellos que no han comprado Reforged. En BlizzCon hablamos mucho sobre cómo el equipo está trabajando activamente para defender el back-end para garantizar una transición sin problemas a este nuevo sistema MMR, al igual que lo hicimos con StarCraft: Remastered. Al igual que con Remastered, estas y otras características se incluirán en un parche importante para Reforged, que también abordará el problema para los jugadores del juego original. Compartiremos planes de lanzamiento a medida que avance el trabajo en las próximas semanas. Tenga la seguridad de que el equipo está trabajando arduamente para mantener estas características.
Hemos visto algunas inquietudes individuales que actualmente no estamos planeando abordar y queríamos informar a la comunidad. A partir de la Versión 1.30 del juego original, vimos un uso muy bajo de los torneos y del conjunto de reglas Reign of Chaos, por lo que los eliminamos a mediados de 2019 (en la Versión 1.31). Eliminar el mantenimiento de elementos infrautilizados nos ha ayudado a optimizar nuestro soporte general del juego y a centrarnos en las áreas que afectan a la mayoría de los jugadores. Dicho esto, anticipamos que los jugadores que prefieren Reign of Chaos encontrarán juegos personalizados con conjuntos de reglas similares, que esperamos ayuden a satisfacer esa preocupación.
Relacionado con eso, como hablamos el año pasado en BlizzCon, no queríamos que las escenas en el juego se alejaran demasiado del juego original. Nos adentramos un poco más en el proceso de pensamiento detrás de eso en el show, pero la conclusión principal es que las campañas cuentan una de las historias clásicas en la historia de Warcraft, y queremos preservar el verdadero espíritu de Warcraft III y permitir que los jugadores revivan estos momentos inolvidables como fueron (aunque reconstruidos con nuevas animaciones y el arte de mayor fidelidad).
Sabemos que esta actualización no aborda todas las preguntas, pero estamos comprometidos con el desarrollo y el soporte de este juego. Esperamos que esté atento al parche de esta semana y las actualizaciones futuras y háganos saber lo que piensa mientras continuamos ajustando las cosas. Hasta entonces, gracias como siempre por su apoyo y pasión por Warcraft III. Apreciamos todos sus comentarios y seguiremos manteniendo actualizada a la comunidad de Warcraft III sobre todo en lo que estamos trabajando."