Dan Fiden ha hablado abiertamente de los costes de un equipo profesional de Counter Strike: Global Offensive, diciendo que no es solo que Cloud9 pierda 1 millón de dólares al año en su división del juego de Valve, sino que es algo generalizado para cualquier equipo de este título.
La cita exacta en la entrevista de DBLTAP es la siguiente "Seamos claros, Cloud9 pierde entre 1 y 2 millones cada año en nuestra operación de CS, y retaría a cualquiera de los 20 mejores equipos de CS a demostrarme que no están perdiendo una cantidad similar."
El problema viene de la diferencia que hay entre los premios en las ligas y torneos de CS y los costes que conlleva mantener un equipo de estas características, con el hecho añadido de que es complicado encontrar patrocinios para un juego violento como es Counter Strike: Global Offensive. De hecho, Fiden afirma que "el mayor pago que hemos recibido el año pasado son 70K$ de ESL. Gastamos más de 70K$ en CS cada mes."
Una situación complicada, aunque parece que Fiden, de momento, no duda del potencial de CS: GO "Nos encanta CS y creemos en CS". Quizás el problema es que no hay un apoyo oficial de los desarrolladores, al contrario de lo que ocurre en la mayor parte del resto de esports. De hecho desvela que "Cloud9 hace más dinero de Rainbow Six que de CS".