Elden Ring nos tiene totalmente en ascuas desde que vimos su primer tráiler de presentación en el E3 2019. FromSoftware es conocido, sobre todo, por ser original en sus obras y por traer siempre juegos de un nivel de calidad sorprendente. Este nuevo título, además, cuenta con George R.R. Martin para echar una mano en la creación de su universo fantástico y en la historia. Por lo que ardemos en deseos de poder ver y conocer más sobre él.
Ahora, a través de una filtración masiva de ResetEra, conocemos más detalles de Elden Ring. Aunque, claro, son solo filtraciones y no podemos confirmar que todo ello sea veraz, dado que recientemente algunas filtraciones de Assassin's Creed Ragnarok y Resident Evil 3 Remake fueron parcialmente desmentidas. No obstante, nunca viene mal poder echar un poco más de carne en el asador y aumentar conocimiento sobre lo que nos espera con Elden Ring.
Pero teniendo en cuenta que el responsable de dicha filtración a sido el usuario Omnipotent, que ya indicó que un nuevo juego de FromSoftware iba a anunciarse en el E3 2019 sin estar Elden Ring todavía anunciado, puede que estos datos también estén bien encaminados.
La mayor parte de las filtraciones están orientadas al mundo abierto de Elden Ring, que será lo que lo diferencie de otras entregas de FromSoftware. Al parecer tendremos la posibilidad de viajar libremente por un amplio mundo y tendremos como referente una localización, como en Dark Souls 3 o Sekiro: Shadows Die Twice, a la que deberemos recurrir para realizar determinadas acciones con nuestro personaje. De modo, que las zonas que componen el mundo estarán conectadas con los atajos típicos de los Souls para poder ir de un lado a otro con más facilidad.
Además, dicho mundo tendrá como objetivo principal ser lo más realista posible, en el sentido de no incorporar enemigos aleatorios por el escenario ni hacer que los diferentes escenarios que componen dicho mundo actúen de forma mecánica. La idea de FromSoftware es que exploremos tanto como podamos y nos perdamos en las inmensidades que nos plantean. No repetir situaciones una y otra vez, sino vivir experiencias diferentes a lo largo de la aventura. Es decir, que el mundo tendrá una naturaleza activa. Las decisiones de ruta que tomemos pueden influir en cómo afrontamos la siguiente parte de la historia, por ejemplo, o determinar qué enfrentamientos vamos a tener: si nos enfrentaremos a un monstruo gigante, o bien tendremos un camino tranquilo. Aunque eso no quita que, más adelante, ese ser aterrador no vuelva a aparecer en otro camino diferente. Es un mundo vivo con la intención de sumergirnos de lleno -como cuando matábamos, o no, generales en Sombras de Modor, que podía influir en enfrentamientos futuros-.
FromSoftware, hablando de monstruos, también ha mejorado la IA de los personajes y seres que forman parte de Elden Ring. Ahora, según las filtraciones, los enemigos son más inteligentes y son capaces de asaltarnos en cualquier tipo de situación. No solamente esperarnos detrás de una esquina, sino hacernos pasar miedo de verdad y temer por nuestra vida a medida que avancemos.
El principal referente para la composición de ese mundo ha sido Fumito Ueda, con el objetivo de que el universo fantástico de Elden Ring tenga cierta verticalidad, como en Dark Souls 2, y los jugadores puedan pasar por cada zona teniendo esta un significado concreto para la historia -o eso creemos nosotros-.
También se ha incorporado un sistema que hará que el clima sea diferente. Aunque no es que sea una característica demasiado importante y las filtraciones apuntan a que no serán para nada algo muy destacable. No obstante, podría ser que el clima, igual que en Zelda: Breath of the Wild pudiera influir en los enfrentamientos y también en nosotros, haciendo que tengamos que cambiar de equipo si hay tormenta, por ejemplo, para evitar ser impactados por un rayo.
Así pues, queda claro que todo el mundo de Elden Ring será abierto y disponible para explorar, con una actividad muy viva que variará dependiendo de cómo afrontemos la historia. Tendremos un punto de referencia y el clima puede jugar en nuestra contra, además de contar con unos enemigos mucho más listos que solamente pensarán en asesinarnos.
Todavía no hay fecha de estreno para Elden Ring, aunque hay rumores que apuntaban que dicho lanzamiento sería en junio, pero parece ser que podremos ver el título de FromSoftware en el Taipei Show de 2020.