Recientemente, tuvimos una oleada de información sobre Resident Evil 3 Remake, el nuevo título de zombis de Capcom que pretende seguir la estela de Resident Evil 2 Remake. Entre lo más destacado, se decía que el modo Mercenarios no iba a regresar, que la campaña no iba a tener múltiples finales y que Carlos Oliveira iba a ser un personaje jugable. Además de hacer hincapié en el multijugador, Resistance. Puede que la información ofrecida sobre ese multijugador no fuera del todo precisa.
El último número de la revista PlayStation en Reino Unido era la vía por la que se había dado a conocer esa información y, ahora, Peter Fabiano, uno de los productores del juego, desmiente algunos datos que se revelaron en dicho ejemplar. En una entrevista que Fabiano realizó para dicho medio, reveló que el multijugador, Resident Evil: Resistance, no iba a ser cánon con respecto a la historia principal.
Pero ahora, en uno de los pies de página del ejemplar, se puede leer cómo Fabiano afirma que "el nuevo modo multijugador de Resident Evil 3 es canónico en el universo del remake." Es decir, que tendría plena relación con la historia y sus personajes. Ambos modos de juego, campaña y multijugador, parecen construirse bajo el mismo techo y concepto de "huida" constante.
Ante esa contradicción, un usuario de Twitter ha preguntado a Fabiano sobre el asunto, a lo que este ha respondido: "Considera solo mis comentarios en el artículo." Como si se anulase todo lo dicho anteriormente al respecto del multijugado y su cánon.
En cualquier caso, el 3 de abril de 2020 podremos salir de dudas cuando se lance Resident Evil 3 Remake para PS4, Xbox One y PC.
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