League of Legends inaugura el nuevo curso anunciando importantes mejoras para la temporada 2020. Riot Games pretende abrir el año como lo cerró, confirmando las buenas sensaciones y aumentando de nuevo la base de jugadores y espectadores de League of Legends.
Para conseguir este propósito primero se han centrado en cómo mejorar la experiencia de juego, especialmente en las partidas clasificatorias. Las rankeds vienen arrastrando problemas con el sistema de emparejamiento de jugadores (matchmaking) durante los últimos años, sin embargo, ahora se han comprometido a solucionarlos.
Uno de los cambios más importantes será la paridad de jugadores que llegan autofilled a cada equipo. Se acabó contar con un apoyo y un tirador que no quieren jugar esa posición o, al menos, cuando suceda sabremos que el equipo enemigo cuenta con dos jugadores en idéntica situación, aunque quizás en otra línea.
También se realizarán arreglos para solucionar los errores del cliente de juego de League of Legends a lo largo de la temporada, sin embargo, los mayores cambios tanto en el cliente como en la clasificatoria llegarán en el próximo curso competitivo, es decir, 2021.
Riot Games ha demostrado que está totalmente comprometida con League of Legends incluso aunque se haya animado a lanzar otros títulos al mercado. La llegada de sus nuevos títulos multijugador y Riot Forge no ha quitado importancia al título que las abandera y es un placer verlos comprometidos con el juego.
Además, en el video en el que informan de los cambios también han confirmado la vuelta de algunos modos de juegos temporales como ARURF y One for all. Como es habitual, los modos de juego rotarán con cada evento, pero esta vez llegarán más a menudo que en el pasado.