Puede que una de las peores ideas que ha tenido la saga Call of Duty a lo largo de su longeva vida fue la de instaurar un sistema de jetpacks con Advanced Warfare, buscando parecerse en la medida de lo posible a Titanfall para reformular sus bases y salir de su zona de confort y así explorar otros derroteros con los que sorprender a sus jugadores.
Sin embargo, la mayor parte de la comunidad rechazó ese formato, puesto que querían seguir jugando al estilo "clásico" de la saga. Incluso se instauró el término "jetpacker" para los jugadores, sobre todo profesionales, que habían empezado su carrera a partir de Advanced Warfare y, se decía, que solamente sabían jugar dando saltos. Haciendo piña los jugadores "old school" que habían crecido con la saga jugando con los pies en el suelo.
Todavía tenemos mucho que disfrutar con Modern Warfare, pero Call of Duty ya tiene puesta la mirada en su próximo título de 2020. David “Vahn” Vonderhaar, director de diseño en Treyarch, ha dejado claro vía Twitter, respondiendo a un seguidor, que ese CoD no va a tener jetpacks.
"Tenéis una memoria muy corta. Me colgasteis de la rama más alta. No. NO. Tengo PTSD (estrés postraumático)."
Sledgehammer Games y Raven Software no tomaron la mejor decisión en lo que respecta a añadir esa nueva función que cambiaba por completo el sistema de juego. El propio director de la compañía es consciente de la hecatombe a la que se enfrentó en su momento y no está dispuesto a repetir el proceso. Por lo que podemos estar tranquilos, el siguiente Call of Duty será del estilo "boots on the ground".