La artesanía ocupa un lugar importante en Red Dead Redemption 2, ya que Arthur Morgan podrá comenzar a fabricar municiones especiales para sus armas o comida, que le darán diversos beneficios de forma temporal. También es probable que la participación en actividades que crean nuevos objetos llenen varias categorías de desafíos.
Pequeña aclaración: algunos talleres le pedirán dinero además de los materiales. Para resolver este inconveniente, consigue algo de dinero fácil con este mapa del tesoro de las estatuas, en donde podrás conseguir 1500 dólares en unos pocos minutos en juego.
Varios talleres para varios usos
RDR2 no ofrece un lugar de trabajo universal para la artesanía, por lo que será necesario investigar un poco para acceder a los distintos objetos confeccionados. A continuación, os dejamos un breve resumen de los diferentes talleres y sus funciones:
- Kit de campamento: Permite cocinar. Exige haber completado la búsqueda del oso legendario en el capítulo 2.
- Kit de artesanía: Se utiliza para fabricar consumibles y armas.
- Campamento: El campamento se puede utilizar para aumentar el espacio del inventario, es decir, para que Arthur Morgan pueda llevar más objetos, pero también para gestionar las diferentes caravanas del convoy.
- Establo: Te permite personalizar tu caballo con nuevas monturas y alforjas.
- Trampero: El cazador estará encantado de hacerte trajes especiales a cambio de pieles de animales legendarios.
- Destinatario: Te permite hacer amuletos y poderosos talismanes.
Cocinar
Si quieres cocinar por ti mismo, primero tendrás que desbloquear el kit de camping, simplemente siguiendo la historia principal. Arthur tendrá entonces toda la libertad de elegir entre los ingredientes que ha cosechado de la naturaleza para cocinar lo que quiera, el fruto de sus cacerías puede obviamente ser parte de las recetas. Podrás experimentar libremente para encontrar las mejores combinaciones posibles, sabiendo que el estado de la carne es un factor, como vimos en nuestro artículo sobre la caza.
Tazón de estofado
El cocinero del campamento preparará un plato nuevo todos los días, para que aquellos que realmente no estén interesados en estos métodos, puedan disfrutar de las bonificaciones de la cocina sin preocuparse de cocinar. Sin embargo, es imposible consumirlo una y otra vez, por lo que tomar un tazón implicará tener que esperar unos días antes de volver a usarlo.
Artesanía (bolsa)
Al buscar en el bolso de tu inventario (rueda de armas y luego objetos), puedes encontrar el kit de artesanía, en la parte inferior, en la misma categoría que su equipo de camping. Con estas herramientas serás capaz de hacer consumibles para ti y tu caballo. Algunas recetas están bloqueadas y tendrán que ser descubiertas durante el juego. Es posible mostrar sólo los elementos que se pueden hacer pulsando triángulo/Y.
Recolectar plantas
Las plantas abundan en el mundo de RDR2 y tendrás que elegir una buena selección si quieres sobrevivir decentemente. Cuando estés en una misión recuerda activar tu ojo de lince, las plantas llamarán la atención gracias a diferentes colores. Cada localización de las plantas encontradas se anota en el mapa, por lo que volver a ellas resultará muy fácil.
- Consejo: Mantén presionando el botón cuadrado/X para que Arthur pueda recoger todo de una sola vez. También funciona cuando buscas a escondidas en armarios o cajas fuertes.
Camping
En tu campamento, ve a ver al cocinero si quieres hacer decoraciones para el convoy o, mejor aún, mejorar tus fundas y tu bolso. Cuando vayas a verlo, ten cuidado de no darle las pieles que quieres guardar para las artesanías, ve directamente al menú de artesanías.
En cuanto a la mejora del campamento, será necesario mirar el registro de todas las mejoras de los edificios con el dinero recaudado.
Caza y pesca
No te asustes si al principio te resulta un poco complicado: Red Dead 2 es un juego rico que no se domina tan fácilmente. El tipo de presa que cacemos o pesquemos determinará la calidad del producto que obtenga de ella: un cuerpo en mal estado no tendrá prácticamente ningún valor. Para la producción de objetos de piel, necesitarás una cantidad significativa de piel en perfectas condiciones.
Written by Bastien "Lloyd" Dubosq-Luyer. Traducido del francés por Enrique "AnubiS" Montero.