Ante una tarea de tal envergadura, uno puede entender que te sientas abrumado por el contenido de Zelda Tears of the Kingdom. Entre las misiones principales, los santuarios, las misiones secundarias... Y nada se indica. Es atractivo para almas aventureras, pero para aquellos que quieren sobre todo jugar sin hacer preguntas, les ofrecemos una solución: siguiendo estos 10 pasos en el orden indicado, deberían tener un rastro bastante claro hasta que las misiones vuelvan a ser más exigentes.
Nota: estos consejos no revelan ningún elemento de la historia y aquí solo hablaremos sobre el juego. Asimismo, esta continuación lógica no evocará en absoluto lo que exceda los acontecimientos de las investigaciones regionales. Sin embargo, espere algunos spoilers ligeros sobre la construcción del juego.
Preparativos de viaje
Comenzamos con algunas guías que te permitirán iniciar la epopeya de Zelda TotK. Verás que algunos recursos no deben desperdiciarse, también comprenderás rápidamente que siempre es difícil ganar dinero. Todo lo que necesitas para comenzar sus próximas 200 horas de juego bajo los mejores consejos, está aquí:
*guías en proceso
Recuperar el parapente
Tras pasar las islas celestes del preludio y sus 4 santuarios, puedes volver a tierra firme, pero aún falta un elemento imprescindible: tu parapente. Te recomendamos que limites cualquier exploración hasta que hayas recogido tu parapente de confianza. Se desbloqueará al mismo tiempo que la primera torre de reconocimiento. La búsqueda de las torres es una de las misiones del hilo rojo de Zelda Tears of the Kingdom y te permitirá revelar todas las zonas del mapa en la superficie, pero también en el cielo.
Misión principal: ¿Gente en las profundidades?
Sorpresa, se ha abierto una nueva tierra de exploración en las profundidades del Reino de Hyrule. Toma tus semillas de kolog y tus mejores recetas, porque primero tendrás que jugar inteligentemente. Los enemigos son duros y aplican la desventaja Miasma, que maldice los corazones . Necesitarás comida hecha con flores radiantes para curar todo esto, o encontrar una de las preciadas raíces que también curan los corazones enfermos. Hazte la foto que pide Faras, que desbloqueará esta función de la Tableta de Prunia por lo demás, aún tendrás que esperar un poco.
Misión principal del hilo común: Impa y los geoglifos
Impa está en el mismo lugar que la querida Obab y sus nueces de Korogu y te pedirá una mano para reparar su globo aerostático. Una vez que hayas hecho esta primera parte de la misión, yendo a verla al templo, puedes ir en busca de las 10 lágrimas de dragón restantes por todo Hyrule. No es una tarea muy desalentadora, pero es un objetivo que completará a medida que explores el reino.
Los Orni y el Templo del Viento
Sí, esta vez empezamos por la zona nevada. Su alijo de chiles y platos anti-resfriados morirá, pero es por una buena causa. En el acto aprenderás a crear inmensas corrientes de aire caliente gracias a las famosas piñas de Hyrule y el camino que conduce al Templo del viento es un excelente momento. Para esta primera etapa de las encuestas regionales, los desarrolladores lo han hecho bien y deberías pasar un buen rato en Hebra.
¿Por qué ir primero al Lago Ornitón?
- Este es el escenario que la búsqueda principal. En el camino te encontrarás con algunos personajes secundarios bastante grandes, que te darán un largo hilo de misiones secundarias.
- La habilidad de los sabios. Es un poder que ayuda enormemente con la travesía de las islas celestes y la exploración en general. Para obtener más información sobre sus efectos, recomendamos nuestra guía del templo que se encuentra al final de la búsqueda principal en Hebra.
El Templo de lo Profundo y Duplicado, el poder que cambiará tu vida
Una vez que hayas liberado una tierra, regresa a la Atalaya para ver cómo están tus amigos. Josha te dará la segunda parte de su búsqueda con una nueva sesión en las profundidades de la tierra. Al final de esta búsqueda, obtendrás el poderoso poder Duplicar, que cambiará por completo la forma en que percibes las construcciones de vehículos. Además, comenzarás definitivamente un hilo de búsqueda secundaria muy importante para tu historia.
Atuendo para coleccionar: Armadura de caballero
Completar una encuesta regional también desbloqueará un nuevo pasaje en el cuartel general del fuerte de vigilancia . En primer lugar, asegúrate de tener suficientes armas contundentes para atravesar las toneladas de rocas que bloquearán tu camino. Vaya nerf, la recompensa es buena, ya que es un excelente atuendo para comenzar, la famosa armadura de soldado ya presente en Zelda BotW.
Zora y el Templo del Agua
Dirección Necluda y Lanelle para su segundo encuentro con la gente de Hyrule . Puedes pasar porKakariko mientras estás allí, y por qué no comprar el juego de sigilo a su precio base gracias a una de las misiones o convertirte en un punto de teletransportación gracias al santuario que hay en esta zona. Un pequeño consejo para tus armas en el sitio: varitas mágicas de agua y que lleves contigo un artefacto que encontrarás en la isla de Necluda. Este hilo de búsqueda te pedirá que encuentres una cueva oculta y resuelvas un rompecabezas con un pez celestial, antes de llevarte al Templo del Agua.
¿Por qué ir a Zora en 2º lugar?
- Debido a que estas áreas no son muy complicadas, aparte de las superficies resbaladizas, no hay sanciones ambientales . Podrás seguir ganando potencia tranquilamente mientras cruzas rincones súper bonitos: ¿qué más se puede pedir?
- Este hilo de búsqueda definitivamente debe iniciarse si deseas obtener la primera parte del atuendo de Zora. Al igual que en BotW, te permite remontar ríos y lanzarte a gran velocidad por los aires.
Los Gerudo y el Templo del Rayo
Al unirte al desierto de Gerudo a través del cañón al este del área, te adentrarás tranquilamente en la tormenta que constantemente azota las arenas de esta región. Tu primer paso es, como en el primero, en el bazar, antes de empezar las cosas serias cuando llegues a la ciudad. Necesitarás estar mínimamente preparado antes de lanzarte a atacar estas misiones, también necesitarás comida anti-calor y caminar en ropa interior antes de recuperar el traje de caja de arena.
¿Por qué ir a la ciudad de Gerudo en tercer lugar?
- Por eliminación, ya sea que vayas aquí o vayas al Goron solo cambiará la habilidad sabia que ganarás al final. Sin embargo, para estar realmente tranquilo en el Volcán, tendrás que pagar varios miles de rupias para obtener el set.
- La habilidad del sabio te permite disparar flechas de rayos muy poderosas.
El Goron y el Templo del Fuego
Última escala, dirígete al centro de la región de Eldinn para hablar con el pueblo Goron. Allí, los vapores del volcán te quemarán rápidamente y es imposible usar armas de madera, de lo contrario se quemarán en una fracción de segundo. Para respirar lo mínimo, necesitarás el famoso traje de "buceo" para soportar temperaturas extremas. En cuanto al Templo del Fuego, es probablemente la mazmorra más retorcida de todo Tears of the Kingdom, ¡así que ten cuidado!
¿Por qué ir al último pueblo Goron?
- Mismo escenario que para el Gerudo: por eliminación. Sin embargo, es posible que encuentres la habilidad de sabio te resulte lo suficientemente útil como para no comenzar con esta.
- La habilidad de sabio de la gente Goron te permite prescindir de las bombas, de manera bastante simple. También puede actuar como un cañón al destruir vehículos.
¿Y ahora qué debes hacer?
La narración tomará el relevo: describir lo que sigue no sería de mucho interés salvo spoilers. La búsqueda de Link aún no ha terminado y seguramente tendremos otras guías disponibles para ti, relacionadas con la trama principal de Tears of the Kingdom. pero todavía es un poco pronto para hablar de eso, mientras tanto, ¡buen juego a todos!