La región de Liurnia es un punto clave en Elden Ring, con sus misiones, región subterránea y muchos teletransportadores que conducen a cosas interesantes, con recompensas que a menudo vale la pena ver. Pero la zona de los cuatro campanarios es probablemente la más intrigante, sobre todo porque sin un guía es casi imposible adivinar adónde te llevarán los teletransportador.
Posición de los 4 campanarios
Este punto de interés se encuentra en lo alto de un acantilado al oeste de Liurnia. Tienes que cruzar un bosque embrujado por trolls gigantes fantasmales que son bastante duros. No estás obligado a matarlos, es mejor ir a por ello sin parar, al menos si valoras tu vida. Como sugiere el nombre, encontrarás 4 campanarios allí, con 3 teletransportadores y un cofre.
Posición de las Llaves de Piedra Refulgente de la Academia
La particularidad de los 4 Campanarios es que debes usar un consumible especial para activar cada uno de los 3 portales de teletransportación, una Llave Hoja Imbuida. Se parecen a las Llaves Espada Pétrea, pero de color azul, y solo hay 3 en total en juego, las suficiente para activar los 3 portales.
La primera llave se puede encontrar en el cofre en la parte superior de los 4 campanarios, por lo que puedes abrir cualquier portal que desee de inmediato. Hablaremos de qué destino elegir un poco más adelante.
La segunda se puede encontrar en lo alto de una de las torres de la academia de Raya Lucaria. Derrota al jefe Lobo Carmesí de Radagon. Entonces es necesario aventurarse a la izquierda, para pasar sobre los techos de la academia. Fíjate bien en las diferentes torres que te encuentres, hay una con un cofre y la llave.
La tercera y última llave espada imbuida está en otra región, en Caelid. Cruza el pantano para entrar en la ciudad embrujada de Sellia. Es necesario subir a los tejados y torres de la ciudad para encender los braseros.
Cada brasero encendido desactivará uno de los sellos mágicos azules que bloquean una puerta. Una vez que los braseros estén encendidos, podrás acceder al jefe, pero también a varios cofres escondidos en las alcobas. El que tiene la llave está casi al costado del acantilado, al noreste de Sellia.
Destino de los teletransportadores
Ahora hablemos de los 3 portales, probablemente solo tengas una llave espada imbuida al principio, por lo que debes elegir tu destino con cuidado. Lee atentamente el texto blanco frente a cada portal, que te da pistas sobre su destino.
El portal que habla de la Eterna Noche Estrellada te llevará a una sección inaccesible de otro modo de Siofra y Nokron. Encontrarás un Caballero del Crisol que otorga solo unas pocas runas, y un Pendiente, un talismán que aumenta ligeramente tus diversas resistencias a las aflicciones. No es muy interesante, no recomendamos este destino en un principio.
Otro portal te informará sobre las ruinas en medio de tornados y tormentas, te llevará a una sección inaccesible de las Ruinas de Farum Azula. Visualmente es impresionante, pero tampoco hay mucho que hacer en la zona. Hay dos Hombres Bestia Farum Azula durmiendo allí, probablemente te matarán si los despiertas. Descendiendo a la plataforma más baja hay un cuerpo con el Talisman Perla Dragón, que aumenta todas las resistencias a los elementos. Puede ser útil, pero tampoco es el mejor destino.
Capilla de la Anticipación
Por eliminación, el tercer teletransportador te lleva de vuelta al principio, a la Capilla de la Anticipación. Te permite volver al área de tutoriales, en la que probablemente fuiste asesinado por Vástago Injertado. ¡Ha llegado el momento de la venganza!
Pero eso no es lo único interesante del área, subiendo por el camino hacia donde comienza el juego, puedes notar que una puerta que antes estaba cerrada ya no está cerrada. Te permite subir al escenario y conseguir 2 objetos. Las cenizas de las invocaciones del Halcón, que son bastante interesantes en combate, y un objeto clave en las misiones de Nepheli Loux.
Por lo tanto, te recomendamos que elijas la Capilla de la Anticipación, tiene, con mucho, las mejores recompensas y es un punto de paso obligatorio para progresar en una misión.