Si has jugado bastante a Elden Ring, el final del juego probablemente te hará cambiar de opinión. Después del Gigante de Fuego y tu decisión de acelerar el calentamiento global quemando el Árbol del Mundo, aquí viene un nuevo jefe particularmente doloroso, el Dúo Sacrodermo. Superarlo no será tarea fácil y os explicamos como acabar con ellos.
Preparativos
- Obviamente, este jefe es mucho más fácil en el modo multijugador, invocar a otro jugador lo hará mucho más asequible. Esta guía es para jugadores que no quieren o no pueden usar esta opción
- Este es el momento para que brillen tus cenizas de invocación, tener una mejorada a +10 por Roderika marcará una gran diferencia aquí. Una de las mejores opciones posibles es la ceniza de lágrima mimética, obtenida en Nokron, como parte de las misiones de Ranni
- Enfrentarse a los diversos enemigos y jefes de tipo Sacrodermo durante el resto del juego para aprender sus movimientos individuales y cómo lidiar con ellos es de gran ayuda en esta pelea
- Las armas con hemorragia como las katanas son formidables en este tipo de enfrentamientos
Cómo funcionan la barra de salud y las resurrecciones
Esta pelea puede recordar al famoso dúo de Dark Souls 1: Ornstein y Smough en más de una ocasión, pero en realidad es bastante diferente. El daño infligido a cada uno de los dos enemigos agotará la barra de vida global. Sin embargo, tienen una barra de vida individual, y cuando se vacía, uno de los enemigos en cuestión muere. La dificultad de la pelea proviene del hecho de que su colega lo devolverá a la vida después de un tiempo.
Esto no curará la barra de salud general, pero evitará aprovechar una ventaja de 1 contra 1 cómodo. En total, tienes que matar 4 veces a un Sacrodermo para vaciar completamente la barra de vida global. Probamos la posibilidad de tener a ambos nobles muertos al mismo tiempo para bloquear la resurrección y ganar más rápido con solo media barra de vida, pero no funciona. Estos pequeños tramposos volverán a la vida espontáneamente de manera injusta.
Estrategia
El mejor método es usar tu invocación para distraer al menos a uno de ellos, permitiéndote eliminar al otro en un duelo sin demasiada dificultad. Atacar al distraído por la espalda también es una opción. Hacer ping-pong a una invocación sigue siendo efectivo, al menos mientras sobreviva. Hay varias formas de librar la pelea, pero ser muy agresivos nos pareció el mejor método, al menos con una espada colosal. Tienes que intentar poner a uno de ellos al 50% de vida y matar al otro.
En nuestro caso, matar al grande primero parecía apropiado, ya que tienden a ser mucho más peligrosos y matan al espíritu de invocación demasiado rápido. Además, el delgado tiende a ser mucho más fácil de matar cuando usa su forma arremolinada y delgada, mientras que el grande rueda, lo que es increíblemente molesto y peligroso.
Después de matarlo, podrás enfrentarte cómodamente al segundo miembro del dúo, con una ventaja numérica si tu invocación está viva. El objetivo es matarlo poco después de la resurrección de su colega. La animación de resurrección te brinda una buena ventana de ataque, y una carne liviana que acaba de volver a la vida está letárgica, mientras que la que aún está viva se rodeará de llamas negras con alrededor del 50% de salud, luego atacará mucho más agresivamente. y activar habilidades especiales.
Si juegas bien, puedes acabar con el segundo antes que el primero, que acaba de volver a la vida, y para que tengas tiempo de interponerte en tu camino. Esto te permitirá una vez más entablar un duelo con un enemigo. Por supuesto, esto dependerá de tu daño y del curso de la pelea, por lo que hay otros enfoques.
Algunos consejos
- Los pilares de piedra son buenos refugios de las bolas de fuego negras, que te ayudarán a curarte con relativa seguridad. Una vez destruidos, puedes agacharte antes de beber, para beneficiarte de la protección que te ofrece la base indestructible
- Los rollitos gordos parecen tener dificultades para pasar por encima de los pedestales. Refugiarse en él puede darte un respiro. Para permanecer en estas tiradas, pueden interrumpirse infligiendo daño, lo cual no es fácil en cuerpo a cuerpo a menos que estés atacando mientras lanza la técnica
- El sacrodermo más grande es formidable en el rango medio, pero no es tan peligroso en cuerpo a cuerpo una vez que se dominan sus ataques. Le gusta dar dos puñetazos seguidos al suelo, encadenando 2 rollos y poder acabar a sus espaldas. Aún así debes de tener cuidado con el golpe de cola y el salto, pero aún ofrece grandes oportunidades de ataque
- Del mismo modo, cuando el delgado se estira y se arremolina, sus piernas son increíblemente vulnerables. Permaneciendo en cuerpo a cuerpo, o incluso agachándote, puedes hacer mucho daño sin correr ningún riesgo
- Cabe decir que son muy vulnerables a las armas arrojadizas, puedes intentar terminar la pelea recorriendo la habitación y arrojándole kukris (para sangrar) y dagas envenenadas
Recompensas
Obtendrás un trofeo para empezar, así como acceso al resto de la mazmorra. También se obtienen una Esfera de umbrapiedra de Forja 4 y una ceniza de guerra de Tornado Oscuro.