No todos los Monsties de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tienen la misma función. Las criaturas únicas son, por definición, diferentes entre sí y sus prestaciones en combate o exploración pueden variar. El título no es demasiado exigente a este respecto y podemos utilizar a nuestros compañeros favoritos. Sin embargo, los hay mejores y peores en términos de poder. Para satisfacer las necesidades de los jugadores más ambicioso a ese respecto, hemos creado una Tier List con las mejores alternativas que nos ofrece el juego.
Este ranking se realizó para el parche 1.1 de MH Stories 2, con el lanzamiento de los Palamute, es muy probable que los monstruos introducidos por las próximas actualizaciones de la hoja de ruta resulten ser aún mejores.
Mejores monsties de exploración
La investigación tiene premio en Monster Hunter Stories 2, pero a veces puede hacerse algo tediosa. Por eso, te dejamos dos líderes de equipo que pueden hacerte la vida algo más sencilla cuando se trata de explorar.
Cooperativo: Nargacuga Argénteo
Nargacuga Argénteo es la mejor versión de esta especie de Monstie y una alternativa fantástica para el cooperativo. Como se puede notar cuando jugamos este tipo de expediciones, todo va un poco más lento y se puede hacer poco interesante debido a los tediosos enfrentamientos que nos podemos encontrar por el mapa.
Aquí es donde entra en juego la capacidad de invisibilidad de esta criatura que nos permitirá llevar a cabo la búsqueda de Tapones y Tickets de forma mucho más sencilla, si el riesgo ni el estrés de tener que enfrentar combates no demasiado interesantes de forma constante. Así, utilizamos su invisibilidad para evitar todo lo posible este tipo de situaciones y aprovechar el efecto sorpresa si queremos hacer algún combate. Una elección perfecta de la que no nos vamos a arrepentir.
- Daño: No elemental
- Tipo: Ágil
- Acciones de monta: Invisibilidad
Solo: Palamute
Uno de los grandes fallos del juego es la forma en la que se ha integrado el sistema de exploración con las acciones de monta. Es algo pesado y limita las opciones en cuanto a los monstruos que debemos llevar con nosotros si queremos acceder a todos los cofres y guardias. Tener que repetir acciones es realmente desagradable y un punto de mejor claro para una futura entrega.
Así, el hecho de que la nueva actualización ofrezca monstruos con dos habilidades importantes es toda una bendición. Palamute, si sabemos como encontrarlo, nos facilitará mucho la vida al tener la capacidad de saltar y trepar enredaderas, además de una velocidad de movimiento destacada y buena maniobrabilidad. Valdría cualquiera de los tipos de este Monstie, pero nos decantamos por el Dragón al ser el más raro del juego.
- Daño: Dragón
- Tipo: Velocidad
- Acciones de monta: acrobacia y escalada
Mejores monsties para el combate
Ahora pasemos al ranking basado principalmente en las características de los monstruos. Nos basamos en la información extraída por la base de datos de Kiranico que enumera todas las estadísticas de todos los Monstie en el nivel 99, lo que permite comparar objetivamente los monstruos, aunque también tomamos en cuenta otros factores en nuestra evaluación. Eso sí, tened en cuenta que llevamos menos de diez días de juego y la Tier List puede variar en el futuro (y aquí estaremos para actualizarla).
1 - Mejor monstie: Velkhana
Un buen paso por encima de todos los demás, aparece Velkhana. Este Monstie cuenta con increíbles estadísticas de salud y defensa, buena velocidad y un ataque espeluznante con el elemento Hielo. Todo esto, acompañado de buenas capacidades de aplicar daño con área de efecto que dañen a todos los monstruos enemigos o de focalizar el daño sobre un único objetivo.
Para rematar la jugada, cuenta con un gen especial básico que le permite bloquear las técnicas especiales de los monstruos que no se pueden contrarrestar a través de un duelo, una característica única que lo convierte en una de las mejores alternativas en PvE y PvP. Por decir algo negativo, no es nada fácil mejorar sus genes al beneficiarse principalmente del Hielo.
- Daño: Hielo
- Tipo: Técnico
- Acciones en la silla: Vuelo
2 - Diablos Sanguinario
Puede que este Monstie solo sueñe con destripar a todos los seres vivos que se encuentra, pero cuando lo tenemos de nuestra parte eso es una ventaja en combate. Tiene estadísticas elevadas en todas las características posibles y brilla con el daño no elemental, permitiéndole además conseguir una estructura de genes muy superior al resto con una facilidad más que notable.
Con su ataque principal puede reducir la defensa enemiga y es bueno explorando gracias al rugido. No es la invisibilidad de Nargacuga, pero bloqueará a los monstruos y nos permitirá avanzar tranquilamente. Tampoco es su fuerte la exploración: este es uno de esos casos donde tenemos una criatura tan buena en combate que nos olvidamos de estas pequeñas pegas.
- Daño: No elemental
- Tipo: Ágil
- Acciones de monta: Rugido, subterráneo
3 - Kirin, Rajang o Zinogre Tormenta
El tercer lugar de nuestro equipo es uno de los más disputados. El poni merece hacer aparición, pero comparte puesto con otras dos alternativas eléctricas entre las que podemos elegir. Lo suyo es quedarnos solo con uno de ellos, ya que lo contrario no es demasiado interesante.
Kirin
Es bueno en todas las áreas estadísticas y tiene un excelente valor en el ataque eléctrico, además de ser el monstie más rápido de todo el juego. Así, atacará primero en todos los casos ofreciendo una interesante ventaja. Es una gran alternativa para controlar a los oponentes mediante parálisis y tiene la ventaja de tener buenas habilidades de monta.
- Daño: Rayo
- Tipo: Ágil
- Habilidades de Monta: Acrobacias
Rajang
Esta es la segunda alternativa. Rajang es más lento y frágil, pero su ataque es incluso mejor. Un cañón de cristal vulnerable capaz de destrozarlo todo que nos ayudará a encontrar los nidos más raros del juego pero, sobre todo, será envidiable por su talento destructivo a la hora de acabar con los rivales tanto en PvE como en PVP. El elemento extra es también que su técnica definitiva es una de las más extravagantes del elenco, nunca nos cansamos de mirarla.
- Daño: Rayo
- Tipo: Potente
- Habilidades de Monta: Rompedor de Rocas y Buscanidos
Zinogre Tormenta
Este Monstie puede parecer un poco redundante con sus primos y otros monstruos eléctricos populares, pero no debemos cometer el error de subestimarlo. Sus elevadas defensas, daño y velocidad lo convierten en una buena alternativa. Es una alternativa algo menos agresiva, pero mucho más robusta que las dos que os hemos presentado ya.
- Daño: Rayo
- Tipo: Potente
- Habilidades de Monta: Acrobacias
4 - Nergigante
Este antiguo dragón es una de las criaturas clásicas de la saga y cuenta con muchos elementos a su favor. Es una excelente alternativa para cualquier equipo por sus buenas estadísticas en todas las áreas y la utilización de ataques no elementales. Es muy fácil de combinar en cuanto a genes y cuenta con regeneración de salud y es prácticamente inmortal gracias a sus otras habilidades.
De los monstruos de este ranking, es el único que se puede obtener sin haber completado la historia principal por lo que debéis ir a por el cuanto esté disponible. Además, es excepcional para comenzar en el multijugador.
- Daño: No elemental
- Tipo: Potente
- Acciones de silla de montar: Rugido, Mega Rockbreaker
5 - Teostra
Sus grandísimas estadísticas de salud y defensa convierten a Teostra en uno de los mejores tanques disponibles. Sin embargo, el Monstie también cuenta con un importante ataque tipo fuego que lo convierte en una de las mejores alternativas siendo mejor que el resto de las criaturas con esta alternativa. Además, sus habilidades dan la opción de crear combos muy interesantes con el martillo.
También es bueno para la exploración en volcanes y tiene capacidad de dañar tanto a un solo objetivo como de aplicar daño en área. Una alternativa excepcional que debemos tener en nuestros equipos en cuanto lo tengamos disponible.
- Daño: Fuego
- Tipo: Potente
- Habilidad de Monta: baño de lava
6 - Zinogre estigio
Quizás esta es la elección más personal del ranking y nuestra oportunidad de darnos un homenaje. Desde el punto de vista de las estadísticas esta versión de Zinogre no está en lo alto del ranking. Sin embargo, tenemos buenas razones para colocarlo aquí debido a sus genes de dragón fantásticos para acabar con la mayor parte de los grandes jefes del juego.
Es un Monstie muy rápido con capacidad acrobática y resulta útil antes de ponernos en manos de alternativas más avanzadas. Además, incorpora un tipo técnico que nos faltaba para conformar el equipo.
- Daño: Dragón
- Tipo: Técnico
- Habilidades de Monta: Acrobacias
Por supuesto, este ranking sigue siendo en parte subjetivo, y lo importante es jugar con los monstruos que quieras. ¿Cuáles son tus favoritos?