Monster Hunter Rise lleva estando disponible desde hace unas semanas y muchos jugadores han podido probar las diferentes armas disponibles. Están comenzando a aparecer speedruns con cada monstruo y las distintas. Esto, combinado con los comentarios de los jugadores, nos ha permitido crear una tier list para ayudarte a elegir armamento en el juego de Capcom.
Esta clasificación toma como base los tiempos conseguidos con cada arma, y por tanto su daño (o la facilidad para infligirlo). Sin embargo, nunca está de más recordar que no hay armas malas en el juego, todas son viables y capaces de ofrecer un gran rendimiento en manos expertas. Es mejor jugar con el arma que más te guste, porque su forma de jugar parece intuitiva y/o cómodo por ejemplo. Sin embargo, es legítimo elegir su arma de acuerdo con su rendimiento, para hacer tu vida más fácil y ahorrar algo detiempo.
Tier list de armas en Monster Hunter Rise
Hemos ido a lo simple: las armas se dividen en niveles de acuerdo con los mejores tiempos logrados en los monstruos, teniendo en cuenta la dificultad de la jugabilidad. Pero, de nuevo, esto es reducir la complejidad del juego en exceso y debe ser tenido en cuenta. El encanto de Monster Hunter también proviene de la diversidad de armas utilizadas y estilos de caza.
- S: Armas muy por encima de todas las demás y con una jugabilidad accesible.
- A: Armas por encima del promedio, con tiempos bastante cercanos entre si y, a veces, una jugabilidad más compleja.
- B: Armas un poco por debajo del promedio y/o más difíciles de jugar.
- C: Armas con tiempos significativamente más largos que otros y/o con una jugabilidad más difícil de aprender.
Dicho esto, vamos a revisar los niveles, profundizando un poco en las fortalezas de cada tipo de arma y sus posibles debilidades.
Tier S
S- Espada larga
El arma más popular durante mucho tiempo. Combina potencia, alcance y versatilidad. Más formidables que nunca, sus rompe cascos y sus contraataques son devastadores y pueden infligir un daño enorme muy rápidamente. También te permite encadenar combos con clase. Como no es un arma difícil de controlar, tiene casi todas las cartas en la mano para estar en lo más alto.
S - Cuerno de caza/ Cornamusa
Esta arma solía ser la menos popular de la serie, pero en Monster Hunter Rise se ha simplificado enormemente, y además ha recibido una inmensa ganancia de daño, lo que la ha impulsado a la cima. El Cuerno de Caza ahora puede noquear monstruos mientras inflige un daño increíble y sin tener que ser un experto. Además, sus melodías te permiten activar muchas bonificaciones para tu grupo y para ti, lo que lo convierte en un imprescindible absoluto en el modo multijugador, aunque también es un arma muy poderosa en solitario.
Tier A
A - Gran Espada
El arma icónica de la licencia, que siempre es una apuesta segura. Tiene buen alcance y sus ataques cargados son capaces de infligir el mayor daño del juego. No es un arma combinada y sus controles son simples pero efectivos, pero por otro lado, es lenta y requiere mucho esfuerzo en el posicionamiento así como una buena gestión del tiempo para poder aprovechar al máximo su potencia.
A - Lanza Pistola
Un escudo pesado en una mano y la fusión de una lanza y un cañón en la otra. La lanza pistola es un arma exótica con capacidades sorprendentes pero eficaz en Monster Hunter Rise. Con un gran alcance, pero muy poca movilidad de base. Puede bloquear casi cualquier ataque antes de contraatacar con una avalancha de proyectiles altamente explosivos, incluso un disparo supercargado. La introducción del cordóptero ha ayudado significativamente a abordar sus debilidades en comparación con títulos anteriores al darle algunas técnicas de alta movilidad y los medios para recuperar la ventaja, así como la recarga de su fuego de wyverno. El resultado es un arma poderosa que es bastante fácil de jugar.
A- Martillo
Similar a la Gran Espada con sus ataques cargados, el Martillo tiene mucha más movilidad, lo que te permite golpear rápidamente las cabezas de los monstruos tan pronto como se presente la oportunidad. Ya sean golpes repetidos, golpes grandes en remolino o súper ataques cargados, el martillo tiene una variedad de ataques atractiva, capaces de noquear al monstruo. El cordóptero también le ha añadido nuevos ataques formidables. Sus defectos radican en su alcance un poco más débil y en el hecho de tener que apuntar a la cabeza para aprovechar al máximo su potencial.
A - Ballesta ligera
Posiblemente el arma más fácil, segura y fiable del juego en todas las circunstancias. Es capaz de atacar a larga distancia con una amplia variedad de municiones, lo que permite seleccionar la más efectiva para cada tipo de monstruo. También es muy fácil apuntar a una parte específica del monstruo para romperlo o infligir un gran daño. Como beneficio adicional, es muy móvil y sus animaciones son cortas, por lo que es fácil esquivar. También puede colocar minas que dispararán los monstruos o sus disparos. Su defecto más notable es la necesidad de administrar constantemente sus municiones, con la necesidad de crear nuevas en el campo de batalla, si es necesario.
A - Hacha Espada
Para los jugadores a los que les gustan tanto las transformaciones como los ataques espectaculares, el hacha espada es una buena opción. Este arma puede alternar entre forma de espada y forma de hacha dependiendo de las necesidades, y ambas tienen gran poder de ataque y movimientos específicos. Monster Hunter Rise ha sido generosa con esta arma, ya que ahora tiene un gran ataque AoE que es inmune a las caídas y la pérdida de control, y un súper ataque devastador que se puede usar en muchas situaciones. No es el arma más fácil de usar, pero funciona bien.
A - Arco
Muy popular en Monster Hunter World, el Arco es un arma muy móvil que te permite atacar al monstruo sin acercarte demasiado. Tiene un daño bastante bueno, y Monster Hunter Rise ha añadido algunas herramientas nuevas como la capacidad de curar, amortiguar o dañar al enemigo según el arco elegido. Sus diferentes viales también le dan muchas opciones en cuanto a efectos de daño. Si bien sigue siendo una apuesta segura, el arco ha perdido algo de su esplendor en comparación con el juego anterior, con la gestión de la resistencia cada vez más restrictiva, lo que limita su daño, es necesario hacer un buen uso de la fauna para remediarlo. Apuntar con precisión tampoco es siempre fácil con sus secuencias de fuego rápido y ataques cargados.